Abrir libro sin habilitar macros

Muchas veces tenemos macros de evento que se ejecutan automáticamente al abrir el libro. Por ejemplo, puedes tener una macro de evento tal que si el libro se abre luego de cierta fecha entonces se cierre automáticamente. La cuestión es que si deseas modificar esa macro luego que pasó la fecha, entonces deberás abrir el libro sin habilitar las macros.

Para conseguirlo, sencillamente debes mantener la tecla SHIFT presionada mientras abres el libro y de ese modo no se habilitarán las macros. La tecla SHIFT es la que tiene una flecha grande que apunta hacia arriba (suele estar encima de la tecla CTRL)

Abrir libro sin habilitar macros

2 respuestas a Abrir libro sin habilitar macros

  • Alejo Miranda dice:

    Muy interesante, pero mi pregunta va en el sentido contrario, ¿existe alguna macro o línea de código Vba que inhabilite precisamente eso, que se abra la hoja sin macros manteniendo la tecla SHIFT presionada?. Lo que pasa es que tengo una hoja que, al abrirla, aparece un formlario pidiendo la contraseña… pero si lo abro presionando Shif me inhabilita dicho formulario.

    De anteamano muchas gracias por la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>