Excel ha encontrado contenido que no se puede leer

Este es un error frecuente en Excel, que suele ocurrir cuando el fichero “se rompe”.
Al abrirlo puede aparecer el error excel ha encontrado contenido que no se puede leer
Una solución posible a este fallo es la siguiente:

1. Abre excel (excel, no tu archivo)

2. Pulsa en Archivo, luego en Abrir, se abre una ventana para seleccionar el archivo que quieres abrir

3. Busca tu archivo, selecciónalo con un único clic. Ahora deberías tener tu archivo seleccionado en azul.

4. En la parte de abajo de la ventana, verás el botón Abrir y junto a el una flechita, púlsala y selecciona Abrir y reparar.

5. Pulsa en Reparar en la ventana que se abre, y a ver si hay suerte y se soluciona el problema.
En caso de que se arregle, recuerda volver a grabar tu archivo (ya reparado ) y cámbiale el nombre.

Excel ha encontrado contenido que no se puede leer

 

Excel ha encontrado contenido que no se puede leer

Excel ha encontrado contenido que no se puede leer .

Información relacionada:

14 respuestas a Excel ha encontrado contenido que no se puede leer

  • Sergio Botta dice:

    Es interesante, pero a mi en lo personal un archivo lo puede leer dos equipos y dos equipos me dan el mensaje que indicas, si el archivo esta roto, no entiendo porque hay maquinas que si lo pueden leer y sin perdida de informacion o formato y si lo reparo en las otros equipos pierden datos y formatos

  • Faysal dice:

    Gracias TBO. por tu aportación, por lo menos a mi si que me ha servido, he desinstalado el iCloud y no ha vuelto aparecer el mensaje de error.
    Saludos.

  • Mike dice:

    Excelente TBO……….Eliminé icloud y solucionado el problema……muchísimas gracias

  • TBO dice:

    El problema que comentáis lo causa la instalación del panel de control de iCloud. Desinstaladlo, y ya veréis como se soluciona todo. Para abrir los archivos, yo tenía antes que abrir el Administrador de programas y cerrar a mano un proceso de Excel que siempre se me quedaba abierto.

  • Miguel Alvarado dice:

    Mi laptop ha presentado el mismo problema, cuando le doy clic al icono de excel y trato de abrir el archivo desde el botón office excel me genera el error y me recomienda reparar. Aún no he encontrado el origen de dicho error, mucho menos evitar que se siga generando el mismo; pero si tengo una solución momentánea. Dicha solución consiste en abrir el archivo desde el explorador de windows y de esta manera el archivo abre sin perder formato alguno. Hagan la prueba y verán el resultado. Cuando consiga el origen de la falla y la solución definitiva se los haré saber. Saludos.

  • Sergio dice:

    a quien le sirva; por lo visto no se puede hacer nada al respecto, ya que nadie ha podido responder satisfactoriamente, lo de restaurar no sirve, yo hice lo siguiente; abrí un nuevo libro, en blanco,(abrir dos Excel por separado)y pegue la información o datos, de donde proviene la tabla dinámica, es decir el libro que esta abierto con los datos originales,por desgracia también tuve que ir revisando los datos del libro diario y del balance para ajustar los códigos y formulas. pero me evite estar confeccionando una nueva tabla.

  • Marian dice:

    Tengo el mismo problema. La única forma que encuentro es reiniciando la pc. Antes no me pasaba, es un problema reciente que el excel me genera no sólo con este, sino con todos los archivos. El último programa que instalé fue el spybot. Lo único que me queda es desinstalar el spybot para ver si es este software lo que me produce este inconveniente.

  • Hector S. dice:

    Tengo el mismo problema, espero me puedan ayudar, solo que al repararlo, me muestra información de otro formato con el que estaba trabajando?

  • JJREYNA dice:

    El resultado de esta solución es igual a lo que ofrece el aviso de Excel, cuando dice que si quieres repararlo. Es decir, de las dos maneras, pierdo: formato, fórmulas, macros, etc.
    Lo que he hecho es: cerrar excel y volverl a abrir el archivo, normalmente se abre sin problemas pero, a veces, aún sin excel abierto, presenta el aviso de error. Para esto último he tenido que reiniciar la pc.
    La solución de fondo sería “corregir el fichero que se ‘rompe’”

  • copérnico dice:

    ya le hice de todo y tengo el mismo problema :(

  • Adriana dice:

    La verdad todo bien. Excelente web. Saludos

  • Ricardo Redondas dice:

    Muy buenos éstos tipos de ayuda, muchas gracias…

  • Horacio Carmona dice:

    Exelente, simplemente exelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>