Actualizar datos en una grafica

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Actualizar datos en una grafica

Notapor yeshua » 28 Jul 2007 07:25

Hola ... :)

En este archivo , tengo el problema que cuando inserto una nueva fila en la fase 1 ....mis graficas no se actualizan con el nuevo dato.
Como puedo hacer para que se actualizen en mis graficas...tengo que volver a hacer la grafica?
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Actualizar datos en una grafica

Notapor galileogali » 28 Jul 2007 08:48

Agregas nueva fila, ¿en que rango de que hoja?

¿Has visto el tema RANGOS DINAMICOS?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor yeshua » 30 Jul 2007 19:47

Gracias GalileoGali,

Ya cheque lo de los rangos dinamicos......y en el foro he encontrado varios ejemplos , pero realmente no he podido solucionar mi problema, encontre un grafico que me actualiza la grafica ( lamentablemente perdi el link de donde baje el ejemplo , si alguien lo necesita lo puedo subir, aunque ya esta en el foro) , es eso lo que quiero que al aniadir una nueva celda me actualize mis datos, sin embargo , me grafica las columnas por separadas...... espero que usted o alguien en el foro tenga algun ejemplo donde ....mis datos estan en diferentes hojas ....como actualizar la grafica cuando la fuente de mis datos esta en diferentes hojas.
Alguien tendra un tutorial de series y mas sobre rangos dinamicos??

Gracias
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 31 Jul 2007 02:08

Hola [/url]yeshua

En una cuestión que planteaste anteriormenete con el tí­tulo "Leyendas en una gráfica" sita en el link http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=8445 te puse un ejemplo de gráfico con rangos dinámicos, pero creo que te fijaste sólo en la parte de las leyendas. Reví­salo.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 31 Jul 2007 03:25

Gracias Ioyama, como siempre de gran ayuda.....:)
Volvi al checar el ejemplo y efectivamente hace parte de lo que estoy buscando....tengo una pregunta con respecto a ese ejemplo le agregue una columna(Y) ....yo grafico dos ejes X Y , X , y mi grafica automaticamente me los grafica, hasta aqui no tengo problema, no se si es posible ponerle leyendas.....(claro se que eso es posible , pero me refiero a leyendas en de otra columna)
En el ejemplo que me envias la leyenda pertenece a la columna X , (es el nombre de las areas) pero para mi el nombre esta en la otra columna.
En el archivo lo muestro.....es esto posible ?
Muchas Gracias como siempre
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 Jul 2007 08:03

Pregunto para aprender:
Areas creo que tengo claro a qué se refiere, y X supongo que es el Valor Presupuestado mientras que Y es el Real., (o viceversa) ¿es esto así­?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor yeshua » 31 Jul 2007 08:13

Hola , otra vez ....pues despues de tanto pelearme con la grafica y los nombres y demas......y de leer y de ver ochenta mil ejemplos....preguntarle a medio mundo ....etc....no he podido encontrar una solucion a lo que necesito :( ... ahorita estaba pensando como resolver este problema de la grafica...

Se me ocurrio esto , me gustaria saber si es posible , yo lo probe , pero no me funciono ...eso quiere decir que a lo mejor no tiene solucion.....pero aun me queda una duda...

Tengos mis columnas X y Y , cuando grafico como ustedes saben si coloca las leyendas me aparecen los valores de X o de Y...y eso es lo que no quiero, si no los nombres.....entonces se me acorde que a cada celda se le puede nombrar , es decir le puedo asignar un nombre....mi pregunta es , que al graficar me aparesca el nombre de la celda y no el valor...es posible esto?

Es decir si la celda A2 por ejemplo , tiene el valor 3 , y yo le asigno un nombre "Perita" por ejemplo....que al graficar y darle click , donde acepto que me coloque mis leyendas ..aparesca el nombre de la celda y no el valor ? alguien ha probado algo asi?, yo lo intente pero no encontre ningun lugar para que me colocara el nombre en lugar del valor....a lo mejor no se puede...pero si alguien tiene una idea lo agradeceria de todo corazon ...
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 Jul 2007 08:16

Por si acaso mi interpretacion estuviera cerca de la realidad, va esta version...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 31 Jul 2007 09:34

Hola yeshua

A parte, de como creo que le sucede a Gali, de no tener muy claro que representan las doa columnas de valores, ni el porqué de la necesidad de un gráfico XY (con lo que ello implica para el eje X). El problema es que estás mezclando datos numéricos, con texto, valores y series. Las leyendas se refieren a series de datos, y los rótulos de los datos nos permiten poner el valor de x, el de y o la serie junto al dato. Para hacer lo que tu quieres deberí­as poner tantas series como datos tengas.

Lo que se me ocurre es algo como lo que te va en el adjunto. Utiliza una macro de evento (no está depurada para si se borran datos, se insertan lí­neas o cualquier otra perrerí­a que hagas con los datos, así­ que cuidado).

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 31 Jul 2007 11:59

Ioyama, GalileoGali,

Muchas gracias..por el tiempo que se tomaron en contestar mis preguntas ....pero definitivamente descubri que lo que necesitaba es imposible....lo que me dices en el primer parrafo Ioyama de tu ultima respuesta ya lo habia hecho , lo de las series ...es lo que hice en mi archivo original (el de frutitas)....de todas maneras son unas personitas muy lindas .....:) ...voy a buscar otra manera de hacerlo , sin embargo es un hecho de que tengo que usar mis graficas XY.....sinceramente he aprendido mucho de ustedes...
esta semana tengo que terminar este proyecto, en cuanto lo tenga lista , publicare que es lo qeu hice al final....

:) ....
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 06 Ago 2007 09:14

Hola a todos,
Antes que nada muchas gracias por todas sus respuestas de la semana pasada.....
yo creo que la semana pasada me odiaron con tanta preguntadera....que hasta yo tenia ganas de ahorcarme a mi misma...:) :)

A los del Foro el codigo de las graficas es merito de Abraham y de ST... :)

Hola ST,
Aqui el archivo con la solucion de la actualizacion de la grafica, voy a colocar las dos soluciones la Abraham y la tuya.....que no entiendo por que me sigue marcando error

Muchas gracias , al igual que el codigo de Abraham .....he estado probando , se me hace super intersante que pueda tener dos soluciones para el mismo problema...asi que he estado probando ....pero me marca un error en el grafico al seleccionarlo y no se por que...

Dejame te explico. y te contesto tus preguntas:

Los datos de mi proyecto son ficticios , no se si viste el archivo que subi, el de frutitas en el foro (es el primero de este tema), o sea hasta ariba de esta hoja
Y la idea de insertar arriba o abajo , es por las nececidades de la empresa , si fuera yo , lo haria como tu me lo indicaste en la primera opcion , de buscar la fila al final.....eso seria lo mejor....pero a mi jefe no le parecio....el rollo que se hace una clasificacion de bloques , y aveces es necesario lo de las filas a bajo y arriba...:(
Lo de los rango varia , pueden ser una o dos filas que tenga que insertar o tal vez 10...depende de las nececidades del cliente.

Volviendo al tema de la Grafica, pues cuando corro el segundo codigo me marca error , y me dice que no se puede obtener el objeto de esa clase(de la hoja) .....con el primer codigo todo funciona perfectamente solo el problema que tu sabes ...debo de buscar la ultima fila... :)

Saludos
Yeshua
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 06 Ago 2007 09:15

Hola a todos,
Antes que nada muchas gracias por todas sus respuestas de la semana pasada.....
yo creo que la semana pasada me odiaron con tanta preguntadera....que hasta yo tenia ganas de ahorcarme a mi misma...:) :)

A los del Foro el codigo de las graficas es merito de Abraham y de ST... :)

Hola ST,
Aqui el archivo con la solucion de la actualizacion de la grafica, voy a colocar las dos soluciones la Abraham y la tuya.....que no entiendo por que me sigue marcando error

Muchas gracias , al igual que el codigo de Abraham .....he estado probando , se me hace super intersante que pueda tener dos soluciones para el mismo problema...asi que he estado probando ....pero me marca un error en el grafico al seleccionarlo y no se por que...

Dejame te explico. y te contesto tus preguntas:

Los datos de mi proyecto son ficticios , no se si viste el archivo que subi, el de frutitas en el foro (es el primero de este tema), o sea hasta ariba de esta hoja
Y la idea de insertar arriba o abajo , es por las nececidades de la empresa , si fuera yo , lo haria como tu me lo indicaste en la primera opcion , de buscar la fila al final.....eso seria lo mejor....pero a mi jefe no le parecio....el rollo que se hace una clasificacion de bloques , y aveces es necesario lo de las filas a bajo y arriba...:(
Lo de los rango varia , pueden ser una o dos filas que tenga que insertar o tal vez 10...depende de las nececidades del cliente.

Volviendo al tema de la Grafica, pues cuando corro el segundo codigo me marca error , y me dice que no se puede obtener el objeto de esa clase(de la hoja) .....con el primer codigo todo funciona perfectamente solo el problema que tu sabes ...debo de buscar la ultima fila... :)

Saludos
Yeshua
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 11 Ago 2007 05:29

Hola a todos....

Antes que nada , una disculpa por que hasta yo con tanta preguntadera me revolvi...y cuando envie la solucion , no la explique...

Para lo que necesitan la actualizacion de una grafica de dispersion y que ademas tenga las leyendas , dos foristas me enviaron los codigos que son los que probe en mi proyecto esta es la solucion:

Primera solucion (merito de Abraham)

Copiar y pegar este codigo....

Sub Gráfico_de_Dispersión()
Sheets("Hoja1").Select
On Error Resume Next
Sheets("Hoja1").ChartObjects(1).Delete
Charts.Add
With ActiveChart
.ChartType = xlXYScatter
Dim i, Serie As Integer
For Serie = 1 To ActiveChart.SeriesCollection.Count
.SeriesCollection(Serie).Delete
Next Serie
For i = 1 To Sheets("Hoja1").Range("A65536").End(xlUp).Row - 1
.SeriesCollection.NewSeries
.SeriesCollection(i).XValues = Sheets("Hoja1").Cells(i + 1, 2)
.SeriesCollection(i).Values = Sheets("Hoja1").Cells(i + 1, 3)
.SeriesCollection(i).Name = Sheets("Hoja1").Cells(i + 1, 1)
Next i
.ApplyDataLabels ShowSeriesName:=True, ShowValue:=False
.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Hoja1"
End With
End Sub

Segunda solucion (merito de ST)

Colocar esrte codigo en la hoja donde quieren hacer la grafica....

[color=red]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column <> 3 Then Exit Sub 'si la columna es diferente a la 3 terminar
If Target.Column = 3 Then 'si es igual a la 3,entonces
Agrega_Series 'agrega la seria
End If
End Sub
[/color]

Despues en un modulo normal pegar este codigo:

Sub Agrega_Series()
u = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row - 1 'obtengo la ultima fila con datos
ActiveSheet.ChartObjects(1).Select 'selecciono elgrafico
With ActiveChart 'con el grafico activo:
.SeriesCollection.NewSeries 'crea una nueva serie
'la variable 'u' valdra al numero de la ultima fila,que aqui correspondera a
'la ultima serie que acabas de crear/insertar en la hoja activa
.SeriesCollection(u).XValues = ActiveSheet.Range("B" & u + 1) 'asgina el valor X
.SeriesCollection(u).Values = ActiveSheet.Range("C" & u + 1) 'asigna el valor Y
.SeriesCollection(u).Name = ActiveSheet.Range("A" & u + 1) 'asigna el rotulo
End With
End Sub

Saludos
Yeshua
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yeshua » 11 Ago 2007 05:37

Para ST....

Pues muchas gracias por toda tu ayuda…..he estado probando el tercer código y creo que de plano soy muy sope , por que me marca error y error ….subi el archivo , lo que pasa es que no te envie el link y no me percate hasta que me enviaste tu respuesta...., de todas maneras gracias,

por fis ... si tienes un ratito libre le das una checadita………el codigo de Abraham es mas sencillo y humildemente le agradesco el tiempo que se tomo para responderme , sin embargo..le veo el incoveniente de que cada vez tengo que darle formato al grafica …es por eso …que si me gustaria tener la solucion completa del tuyo , por que en el otro lo que hace es borrar la grafica anterior y colocar automáticamente una nueva , eso significa que tengo que volver a dar todo el formato, el tamanio y etc. En tu codigo es interesante , por que la primera vez que lo corri actualizo , tal y como lo queria , me respeto el formato.
En este ultimo , me marca error en la tercera macro la de quitar leyendas ....el error esta en la leyenda , lei cuidadosamnete las instrucciones que me enviaste pero sinseramente si me revolvi un poco, esrta parte no la entendi muy bien...

"para que esta ultima funcione 'bien' debes eliminar 1º los datos relativos al nombre de la leyenda y su valor "X" y por ultimo el valor "Y" (esto debido a que la macro se activa desde el evento 'change' de la hoja,es decir al cambiar alguna celda de la coulmna 3"

Dejando tanto rollo , envio el archivo , le borro todos los codigos , solo tiene los ultimos que enviaste. La Grafica esta DATOS, y el ejemplo como me gustaria que quedaran es Grafica 1.

Muchas gracias por el tiempo que te tomas en responderme.
Saludos
Yeshua
yeshua
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 11 Ago 2007 18:20

hola Yeshua:
lo que no entiendas solo tienes que preguntarlo :?: ,para eso son los foros.

en cuanto al error,pues posiblemente sea por lo que te comente en el 'otro foro' (por cierto la ventaja de exceluciones ,es que puedes subir directamente tus ejemplos )

transcribo:
"posiblemente estes alternando entre la solucion ofertada por Abrham y la de tu servidor.
la diferencia es que yo utilizo un grafico incrustado en la hoja ['ChartObjects(1)' y no un "Objeto grafico"]y si este no existe,te marcara error,la otra posibilidad es que tengas varios graficos incrustados en la misma hoja.Finalmente tambien te marcara error si corres el codigo mientras el grafico esta seleccionado/activado ,ello se debe a que las dos 1ªs lineas de codigo se obtienen las variables que utilizara la macro no pueden ser leidas or la subrutina ya que esta seleccionado el grafico."

al ver tu ejemplo ratifico mi comentario
el error se produce por que no existe un ChartObjects (grafico incustado en la hoja)

dejame depuro mi archivo de ejemplo (le quitare codigo innecesario para que no te compiques leyendo tanta informacion que solo fue de prueba y no tre servira) y lo subo para que lo cheques y lo adaptes.

este ejemplo lo inicie con los datos aportados en el 'otro foro' ,es decir con:

Nombre X Y
Azul 4 5
Amarillo 6 7
Verde 5 8

creo que ya lo depure :-D...
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas