¡ Ah !, se me olvidaba, lo del tutorial, te lo dejo para ti,.....jejeje
Un abrazo. Antoni

sailepaty escribió:En el archivo adjunto encontraran un ejemplo del uso de este control el cual desde mi perspectiva permite presentar en una forma más profesional y amigable una serie de datos en forma jerárquica. Eje: La estructura de una empresa.
Espero le sea de utilidad a alguno de ustedes y se den un tiempo de leer las posteriores notas para entender un poco la necesidad de meterme en el uso de este control.
Historia:
Tengo un archivo con una hoja oculta donde almaceno información como base de datos y otras hojas que mediante formulas crean ciertos reportes.
En la anterior versión del archivo mediante un ControlBox en la hoja el usuario efectúa una selección que utilizo como variable dentro de las formulas.
El archivo cuenta con un botón mediante el cual se puede copiar las hojas como valores a un nuevo archivo sin incluir la hoja de BD. Obviamente en el nuevo archivo no existía mas la opción del ControlBox y por consecuencia si se deseaba distribuir todas las sucursales de una Región o Market se tenían que generar tantos archivos como sucursales tiene esa Region o Market. Lo cual lo convierte en poco operativo y tedioso.
Para solucionar lo anterior la primera opción fue crear un UserForm con un ListBox con selección múltiple, pero me pareció más profesional y de fácil uso para el usuario utilizar el TreeView control.
Ahora en la nueva versión una vez efectuada la selección elimino los registros de la hoja de BD que no fueron incluidos y salvo el archivo con un nombre diferente el cual mantiene la posibilidad de generar nuevos archivos a partir de nuevas selecciones.
Créditos:
1.- El código del procedimiento MakeFamilyTree() es una adaptación casi integra de la página de Masaru Kaki mejor conocido como Colo en los foros en ingles. Este procedimiento es parte fundamental para el uso del TreeViewControl.
En el siguiente link pueden obtener el código original y el archivo de ejemplo de Colo:
http://puremis.net/excel/code/080.shtml
2.- El código del Class Modules cTitleBarHider que permite ocultar la barra de titulo de un UserForm lo obtuve de un libro tipo Add-In (Visual Basic Collection). Que me parece alguna vez estuvo disponible en este foro y que no dudo este incluido en el Manual de Macros en español que se puede comprar en el foro.
3.- Poner todo junto, la creación de los otros UserForm, las opciones que se muestran al seleccionar un nodo del control y obviamente el código de estos procedimientos. Fueron creados en esos momentos de lucidez que me suelen ocurrir de vez en cuando.
Saludos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados