Automatizar la inserción de subtotal

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Automatizar la insercií³n de subtotal

Notapor Juan Wilfredo » 30 Mar 2006 12:57

Amigos, ayuda por favor deseo me ayuden en dos cosas:

Insertar subtotal con código según la cantidad de hojas llenadas favor ver archivo adjunto:

Insertar datos a la hoja a través de un formulario diseñado con VB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Juan Wilfredo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Automatizar la insercií³n de subtotal

Notapor IWOLLS » 03 Abr 2006 08:14

FUNCIONAR, FUNCIONA, ESPERO QUE TE SIRVA.

SALU
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
IWOLLS
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Juan Wilfredo » 03 Abr 2006 11:31

Gracias © IWOLLS, excelente tu ayuda funciona perfectamente, eres un tigre, mira ya que estamos metidos en lo de excel, desde que compré el manual me encantó todo cuanto se puede hacer con el. Tengo algunas inquietudes y seguro que tu alguna vez tuviste lo mismo, aquí­ van:
1) Hasta cuantas macros pueden ir en un módulo???, será que demasiadas macros puede hacer pesado el proceso, o es conveniente que vaya en cada hoja las macros realizadas para esa hoja.

2) Hice una aplicación, con varias hojas de trabajo, la navegación lo hice con los nombres de las hojas como las referencias de cálculo, pero ocurre de que lo cambian los nombres de hojas y todo se va al tacho, grabé macros para volver a renombrarlas, y funciona pero cuando lo mueven las hojas de nuevo nada sirve. no he encontrado forma de volver a darle el nombre sin que nada cambie.

Que sugieres hacer al respecto???'

Si puedes darme una mano te estaré agradecido
Juan Wilfredo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor IWOLLS » 03 Abr 2006 15:00

Para lo primero no se que decirte, porque nunca se me ha ocurrido contar las macros que entran en un modulo, pero si te puedo decir que demasiadas macros podrian relentizar el proceso.

Para la segunda pregunta te recomiendo que en cada hoja del libro utilices esto para impedir que te cambien el nombre. Realmente el nombre si se puede cambiar, pero al activar o desactivar la hoja se volvera a renombrar como tu la tengas definida.

Private Sub Worksheet_Activate()
Sheets(1).Name = "IWOLLs"
End Sub

Private Sub Worksheet_Deactivate()
Sheets(1).Name = "IWOLLS"
End Sub

SALU2
IWOLLS
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros