Ayuda con contraseña

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con contraseí±a

Notapor Fernando » 01 Oct 2004 12:34

Que tal, Necesito mucho de su ayuda. Tengo poco manejando el VB y resulta que tengo un archivo con unas macros, pero en especial, tengo una macro que da el acceso a todo el libro y muestra cosas que los operadores no deben de modificar, ésta macro pide una contraseña, el problema es que al escribir la contraseña, el operador puede verla, y lo que quisiera, es que no se vea nada o aparezcan puros ********.

De antemano, muchas gracias...[/u][/tt]
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fernando
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con contraseí±a

Notapor Martin » 01 Oct 2004 12:53

Hola Fernando!

Según entiendo tienes un formulario personalizado con un cuadro de texto donde pides la Contraseña para poder habilitar las Macros. Y cuando escribes la contraseña para habilitar al Operador las funciones de la Macro para que las utilice, éste puede leer lo que tipeas en dicho cuadro de texto.

Si es que he comprendido bien el problema, una solución rápida es la que planteaste de colocar asteriscos en el cuadro de texto cuando vos ingreses la Contraseña. Esto se logra mediante la propiedad PASSWORDCHAR del Cuadro de Texto donde ingresas la contraseña. En el Editor de VBA, muestra el formulario donde pides la contraseña, y selecciona el cuadro de texto, luego presiona F4 para mostrar las propiedades de dicho control, busca "PasswordChar" y coloca un asterisco (*) a dicha propiedad (el caracter que coloques es el que aparecerá al momento de tipear la contraseña).

Espero que te sea de utilidad!!
Buena suerte!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Martin
Moderator
Moderator

Notapor Fernando » 02 Oct 2004 13:08

Que tal Martí­n...

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

La solución que me dices es con un formulario, pero no sé crearlos todaví­a... No sé si la solución que me planteas se puede acondicionar a ésta macro:

Sub Administrador()

con = InputBox("¡ ESTE ACCESO ES íšNICAMENTE PARA EL" & Chr(13) & Chr(13) & "ADMINISTRADOR! ESCRIBA LA CONTRASEÑA", "CONFIRMACION DE ACCESO")
If con = "ADMINISTRADOR" Then

Sheets("Parametros").Visible = True
Sheets("Parametros").Select

Else
MsgBox "LA CONTRASEÑA NO ES CORRECTA", vbInformation, "ACCESO DENEGADO"
End If
End Sub

o es más fácil hacer un formulario...

De antemano, muchas gracias...
Fernando
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 02 Oct 2004 14:49

Fer, tratare de poner un adjunto con un ejemlo de formulario.
Atte.
Adrian
Equipo Exceluciones
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Martin » 03 Oct 2004 01:16

Hola Fernando!

Disculpa que no haya sido tan explí­cito en la respuesta! Debemos agradecer la excelente colaboración de Adrián que te ha hecho un ejemplo muy sencillo y bien práctico sobre el formulario que deberí­as usar para pedir la contraseña, ya que el INPUTBOX no puede ser configurado para desplegar asteriscos en lugar de los caracteres tipeados (al menos según mis conocimientos), por eso deberí­as usar un Formulario, ok?

Ahora bien, en el ejemplo de Adrián es cuestión de agregar tu propio código al evento CLICK del Botón ACEPTAR del Formulario para que realice lo que estás necesitando, o sea:

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1.Value = "ADMINISTRADOR" Then
'Si la contraseña es la Correcta muestra las hojas
Sheets("Parametros").Visible = True
Sheets("Parametros").Select
Else
'Si la contraseña no es la correcta vuelve a pedirla
MsgBox "Contraseña Incorrecta Vuelve a Intentarlo"
TextBox1.Value = ""
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

Luego llamas al formulario en lugar de llamar al "Sub Administrador()", que tení­as antes. El código está en el Módulo escrito por Adrián ("Sub auto_open()"). Gracias Adrián por la ayuda!

Espero que esta vez haya podido ser un poco más efectiva la respuesta!

Buena suerte!!
Martin
Moderator
Moderator

Notapor Fernando » 04 Oct 2004 08:21

Muchí­simas gracias Martí­n y Adrian, su ayuda me ha sido de gran utilidad par la solucion de mi problema...

Saludos y Gracias de nuevo!!! :)
Fernando
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fernando Lemus » 22 Jul 2006 16:51

Adrian, e querido generar un acceso a varias hojas, con diferente usuario, pero hay alguien del foro que tenga algun ejemplo o bien que lo publique en el foro.

slds,
Fernando.
Guatemala
Fernando Lemus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con contraseña

Notapor dkjohan » 31 Mar 2012 15:27

saludos

tengo la misma pregunta acerca de que aparezcan asteriscos cuando escribo una contraseña pero no entendí bien, alguien podría hacer un pequeño ejemplo para visualizar, es que no entendí lo que respondieron atrás y ya no sirven los adjuntos

de antmano gracias
saludos
dkjohan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros