Ayuda con la programacion de este archivo

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con la programacion de este archivo

Notapor stanga25 » 08 Jul 2006 15:23

Anexo el archivo para ver si me pueden ayudar a programarlo, soy muy rudimentario todavia en la programacion pero quiero poco a poco empezar a aprender, dentro del archivo va especificado lo que quiero hacer

Muchas gracias por la ayuda por anticipado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
stanga25
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con la programacion de este archivo

Notapor Israel Garcia » 09 Jul 2006 02:00

No es necesario una macro. Puedes utilizar la funcion de AUTOFILTROS de Excel. Se encuentra en el Menu Datos, Opcion Filtro, Subopcion Autofiltro.

En el archivo adjunto le puse una imagen del cuadro de dialogo que se desplega al elegir la funcion. Debe seleccionar los encabezados de la tabla antes de activar los filtros. En cada campo aparecera una punta de flecha que al seleccionarla le muestra todos los diferentes valores que existen en esa columna, pero tambien cuenta con una opcion de PERSONALIZAR en la que puede filtrar una lista en base a algun criterio que establezca. PARA SU EJEMPLO: MOSTRAR EN EL CAMPO DE IVA TODOS LOS VALORES QUE NO SEAN IGUAL A 0.
Una vez filtrado los datos puede seleccionar las columnas que desee, copiarlas y pegarlas en otra hoja, no importa que las columnas que desea copiar no estén juntas.

Espero le sea de utilidad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Israel Garcia
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 09 Jul 2006 05:53

Hola stanga25,

He grabado con la grabadora de macros los pasos que mencionas en tu mensaje, y me ha generado el código que te pongo ahí­ abajo. Si te entendí­ bien, creo que es lo que necesitas.

Un saludo.

Código: Seleccionar todo
Sub copias()
    Range("H2").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "<>0"
    Range("D13").Select
    Range("A7:H20").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range( _
        "H1:H2"), CopyToRange:=Range("L7"), Unique:=False
    ActiveWindow.ScrollColumn = 2
    ActiveWindow.ScrollColumn = 3
    ActiveWindow.ScrollColumn = 5
    ActiveWindow.ScrollColumn = 7
    ActiveWindow.ScrollColumn = 8
    Range("L7:S15").Select
    Selection.Cut
    Sheets("Hoja2").Select
    Sheets.Add
    ActiveSheet.Paste
    Range("J1").Select
End Sub
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor stanga25 » 10 Jul 2006 11:09

agradezco a los dos sus comentarios y soluciones, las dos son muy buenas, tratare de aplicarlas las dos, la prove la macro pero creo que hace falta depurarla un poco mas dado a que cuando le cambias los valores por ceros no responde muy bien de antemano gracias a los dos y seguire tratando de encontrar mas soluciones.

gracias por ayudar a los que sabemos poco
stanga25
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros