Ayuda

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda

Notapor contreras » 16 Jul 2006 16:47

Hola, soy nuevo en esto de excel, y verdaderamente el basic no es mi fuerte, quisiera que me ayudaran con este macro sencillo que necesito

el pseudocodigo va mas o menos asi.

Código: Seleccionar todo
Sub MiMacro()

dim datos as integer /*son los datos a filtrar van del 001 al 113, aunque puede variar el maximo, por eso necesito otra funcion para ver el maximo*/
dim total as integer /*son aproximadamente 515 filas con datos, pero necesito una funcion que me permita conocer el total de datos, ya que pueden variar*/
dim fila as integer //lo uso para controlar la fila en la que voy comparando

total = Contar() //en el libro se pone =CONTAR(A:A) solo que en codigo no sé

For datos = 1 to ContarZona()//son las variables que quiero encontrar
    For fila = 6 to (total +6) //lo hago así­ por que los datos empiezan en la fila 6
          Sheets("Hoja1").Select
          IF range((("G" + fila) OR range("H" + fila ) )OR range("I" + fila)) = datos Then
             /*no se si sea correcto usar G + fila, lo que deseo es que el valor de la string sea G6 y luego G7 y G8, igual que H6 H7 H8  e I6 I7 I8 .... hasta que encuentre una celda vacia o hasta una variable de control*/
             Rows(fila:fila).Select
             Selection.Copy
             Sheets("Hoja2").Select
             Rows(fila:fila).Select
             ActiveSheet.paste
          End IF 
     Next /*no se si es correcto manejar el Next para el For de esta manera, lo que pretendo es que aumente el valor de fila en 1 */