Actualizar solo una parte de tabla dinamica

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Actualizar solo una parte de tabla dinamica

Notapor svsantander » 18 May 2011 23:25

Hola a todos, les comento mi duda: tengo una tabla dimanica que obtiene sus datos desde una base de datos .DBF la cual recoge informacion minuto a minuto, dia a dia que resuktan en miles de registros y el problema que se me presenta es que al actualizar la tabla dinamica recorre todos los registros de la base de datos y eso relentiza mucho la actualizacion (por lo menos 5 minutos por taabla). Mi consulta es si hay algun metodo que actualice solo el ultimo dia de ingreso de informacion y asi hacer mas rapido el proceso.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
svsantander
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Actualizar solo una parte de tabla dinamica

Notapor sergioacamposh » 19 May 2011 01:16

* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor svsantander » 19 May 2011 10:03

No lo hago con macros, solo tengo vinculada la tabla dinámica a la base de datos .dbf y cuando la quiero actualizar le doy al botón actualizar macro y se actualiza toda la tabla y todos los registros anteriores y yo lo que quiero es actualizar solo el ultimo día de ingreso.
svsantander
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sergioacamposh » 19 May 2011 22:02

El simple proceso de realizar una tabla dinámica desde una base de dato externa, ralentiza el proceso. No creo que haya una opción para que la tabla se actualice en partes, ya que, tanto filtros, filas, columnas y datos de la tabla convergen entre sí, es por eso que se actualiza desde 0.

Una opción que te puedo dar es que hagas una consulta a la tabla dbf, pero que te ponga los datos en una hoja de Excel, y desde esa hoja haces la tabla dinámica.
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor svsantander » 19 May 2011 23:23

Pero eso me generaria otro problema, por que al hacer la consulta a la tabla dbf, que me tire los datos a una hoja excel y despues a partir de esos datos hacer una tabla dinamica tambien me generaria mas perdida de tiempo y eso es lo que yo quiero evitar, por que desde esas tablas dinamicas yo genero varios graficos y tendria que hacer todo ese proceso diariamente. Pero bueno, solo entre al foro por si habia una posibilidad de acelerar el proceso pero veo que es dificil, muchas gracias por la ayuda, tendre que seguir haciendolo como hasta ahora.

gracias
svsantander
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor galileogali » 21 May 2011 18:40

Pienso, en voz alta, ¡y si probas una conexion con ADO?, la SQL que logres, es decir la consulta a la base tiene que depender una SQL, económica,,aportala, para que podamos apoyar alguna cadena tal vez mas eficiente ideas...
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas