Actualizar tablas dinámicas

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Actualizar tablas dinámicas

Notapor CoKa » 28 Jun 2011 12:52

Tengo Excel 2010 e introduzco los datos en las tablas dinámicas a traves del formulario (con el icono que añadí justo al lado del boton de "rehacer") y al terminar no me reconoce los último datos que he introducido.

Debo ampliar y reducir el tamaño de la tabla (arrastrando el icono inferior derecho que sale en las tablas dinámicas) para que se actualicen los datos, ya que si le doy con el botón derecho sobre la tabla no me aparece activo el botón de actualizar.

Un saludo y gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
CoKa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Actualizar tablas dinámicas

Notapor galileogali » 03 Jul 2011 12:54

posicionarse sobre una celda de la tabla dinamica.
Yiene que aparecer la Solapa Arriba especifica de este objeto, Elegir Opciones
Sector: "Datos", >> Actualizar

http://excelgali.mejorforo.net/
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor CoKa » 04 Jul 2011 05:18

Sólo me aparece la opción de "Actualizar Todo" y aun así no se actualiza, tengo ampliar la tabla dinamica a mas filas para que se actualice.

Hay alguna forma de introducir datos en una tabla dinamica que se actualice automaticamente y que no haya que ir arrastrando (ampliando) la tabla cuando se llega a la última fila?

Un saludo y gracias.
CoKa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 Jul 2011 07:28

Ahora entendi: Define un rango dinámico. (con el buscador del sitio busca esas dos palabras
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor CoKa » 04 Jul 2011 07:50

He encontrado este hilo http://www.todoexcel.com/foro-excel/post69543.html?hilit=rango%20dinamico#p69543 que ya leí y es cierto que funciona, pero cuando está activada en "Herramientas de tabla" en la pestaña "Diseño" la casilla de "Filas totales", ya no me recoge los datos que escribo debajo de la fila de totales (ya que en esta fila tengo fórmulas distintas para cada columna y "no puedo" quitar la fila de totales por que me borraría las fórmulas)

Quizas no exista otra manera, pero me parecía extraño que introduciendo los datos a traves del formulario, me ampliara la tabla dinámica pero no me la actualizara.

Gracias por el interes galileogali
CoKa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 Jul 2011 08:37

eduuce tu archivo a una base de datos con 10 o 15 registros ficticios y cuelgala, con la Tablla dinamica asociada
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor CoKa » 04 Jul 2011 14:01

Hola a todos, como aprendí en estevideotutorial, introduzco los datos de las tablas dinámicas a traves del formulario, pero no se actualiza cuando quiero buscar un dato a traves del cabecero de la tabla y de la forma que me habeis enseñado en el foro, no funciona cuando tengo activado la casilla de "filas totales"

Espero que esto os ayude.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CoKa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Jul 2011 23:38

lA TABLA DINAMICA DONDE ESTA?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor CoKa » 07 Jul 2011 07:22

He adjuntado un archivo de excel, donde en la hoja 1 hay una tabla, ¿ese tipo de tablas no es una tabla dinámica?
CoKa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas