agrupar 1º por semanas y 2º mes y 3º por año ydomingos

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.
  • Anuncio
Manual Excel avanzado

agrupar 1º por semanas y 2º mes y 3º por año ydomingos

Notapor merops » 03 Feb 2010 15:24

buenas tardes :
he buscado en el foro todo lo que pudiera decir que agrupa pero no encuentro lo que quiero , y donde hay ejemplos al ser anteriores a esta web se han borrado.
mi duda :
tengo una tabla dinamica del año completo, con los datos que necesito diarios
1- quiero saber si se puede agrupar :
1º por semanas
2º meses
3º por años
y si sobre todo si se puede hacer con macros o filtros o con algo que yo no he encontrado.
manualmente si lo se hacer pero me gustaria saber si la tabla se puede agrupar con macros. es decir que cada vez que yo tenga la tabla y la genere luego me la organice ademas del dia, por semanas y por meses, y por años.
2.- y si puedo eliminar los domingos y dias festivos que no tienen datos sin selecionar uno por uno.

muchas gracias de antemano.
un saludo
merops
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

agrupar mes, año ..

Notapor merops » 04 Feb 2010 15:38

hola de nuevo, ¿no hay nadie que me pueda ayudar?, se que en una contestacion iovana contesto esto :
=SI(MES(A2)<=6;"Primer Semestre";"Segundo Semestre")
me hago una idea de como hacer la de semanas o mes, pero no termino de coger el truco a la formula, he intentado que me de el nº de semana dentro del año que creo que es esta formula =NUM.DE.SEMANA(A2;2), pero o yo no lo pongo bien o en excel 2003 no funcional

con la funcion =MES(A2) me dice que numero de mes , se puede poner que si es el mes 1, 2,3,4... ponga el nombre del mes, es decir si es el 1 aparezca enero, si es el 2 aparezca en la celda febrero ..., y asi sucesivamente.

muchas gracias
merops
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: agrupar 1º por semanas y 2º mes y 3º por año ydomingos

Notapor merops » 05 Feb 2010 12:33

hola de nuevo, ya he solucionado lo del num.dia.semana, era solo activar los complementos,
:oops: esto de no saber.....
me faltaria saber si puedo poner en vez de el nº de mes, el texto 1=enero, 2=febrero.....
con :
=SI(MES(E2)=1;"ENERO") solo resuelvo un mes, pero quiero que aparezca en cada fila su mes, ejm, si en la celda e16 pone 12/3/2010 ponga MARZO , en vez de 3
¿hay alguna forma de hacerlo con una macro?
¿se puede utilizar las funciones o formulas dentro de una macro?
un saludo
merops
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 05 Feb 2010 15:18

=ELEGIR(MES(B2);"Ene.";"Feb.";"Mar.";"Abr.";"May.";"Jun.";"Jul.";"Ago.";"Sep.";"Oct.";"Nov.";"Dic.")
Prueba con esta fórmula
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor merops » 07 Feb 2010 07:12

txinito, gracias pero no me lo hace, no se donde puede estar mal

un saludo
merops
merops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 08 Feb 2010 08:56

=ELEGIR(MES(B2);"Ene.";"Feb.";"Mar.";"Abr.";"May.";"Jun.";"Jul.";"Ago.";"Sep.";"Oct.";"Nov.";"Dic.")
creo que se debe a la celda donde ingresas la fecha, en mi caso (B2) Tu la tienes en otra celda. Espero que se trate de eso.
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Miguelpo » 19 Feb 2010 18:46

Hola:
Agrupar por año, Trimestre, mes, dia se puede sin problemas, pero para agregar semanas y dias te aconsejo hacerlo asi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miguelpo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas