ALGUIEN ME AYUDA CON EL FORMULARIO

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ALGUIEN ME AYUDA CON EL FORMULARIO

Notapor mike_calor » 12 Feb 2010 00:29

He podido avanzar gracias a la ayuda de antoni y pali, gracias amigos

aun asi, tengo dudas en cuanto a codigo y las funciones que realizan los objetos.
anexo el adjunto para mejor entendimiento, espero me puedan echar la mano.

Gracias por la ayuda y saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ALGUIEN ME AYUDA CON EL FORMULARIO

Notapor galileogali » 12 Feb 2010 08:10

Se me ocurria pensar para conciliar la ecuacion Quiero/Puedo, que obviamente en este caso esta muy lejos de equilibrarse, si por ejemplo, se trata de una Base no demasiado extensa: yo la copiaría, para Luego en word Pegado Especial >>Pegar como vínculo >> Formato HTML. Entonces me limitaría a usar Autofiltro o Filtros Avanzados, para modificar el Objeto, que en Word se verían reflejados los cambios "ipso facto". No sé si esto será muy profesional, pero, en mi humilde opinion, lo veo más proximo a la ecuacion del "Quiero/Puedo" a la que aludí, en principio
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Antoni » 12 Feb 2010 14:23

ALUMNOS.xls
Hola Mike: :lol:

Ja, ja.. Veo que esta vez te has explicado de maravilla, gracias de verdad.

Vamos al asunto, en lo de la presentación del documento, mis conocimientos no llegan aún para trasladar datos de Excel a Word en formato tabla, pero estoy en ello.

En lo del formulario, te he hecho los cambios que solicitaste, pero 2 cosas:

1º) Lamentablemente los controles standard ListBox y ComboBox tienen un máximo de 10 columnas.
Podemos utilizar 2 trucos, uno consiste en poner mas datos en una misma columna, problema, es muy difícil alinear los datos, el segundo es poner otro ListBox al lado/debajo con las 6 columnas que no te caben y sincronizarlo con el principal, problema, hay que agrandar el formulario.

2º) Veo que has añadido el concepto "Monto" con un control ListBox, no es el adecuado en este caso, el control ListBox es para listas, lo he sustituido por un TextBox protegido encima por un Label trasparente. (Esto último son manías mías) . En teoría debería hacerse con un Label, pero no me gusta la presentación final. El Textbox es para entrada de información, por eso lo protejo para que no pueda modificarse.

Como te he dicho, continuaré investigando el tema sobre Word, y cuando sepa algo ya lo subo.

Salu2 cordiales
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mike_calor » 12 Feb 2010 22:13

Gracias por su ayuda, te ha salido de 10!!!

Veo que verdaderamente suma los valores, pero los coloca en este formato:
Monto = FormatNumber(Monto)
de tal forma que si se suman los montos de los alumnos fernando y silvia (por ejemplo)

fernando $ 105.89
silvia $ 145.84

las suma de los valores me da el monto $ 25,173.00 Cuando deberia de ser $ 251.73
Hay algun codigo para tipo moneda para aplicarselo a la variable monto de esta forma: $ ###,###,###.##
Creo que en el listBox tambien el separador de decimales es la coma.
me serviria de mucho. Gracias partner :D
mike_calor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 13 Feb 2010 04:16

Hola:

No estoy demasiado especializado en el tema de formatos, pero si entiendo bién, quieres presentar los datos en formato americano con el punto como coma decimal y la coma como separador de miles. Formatnumber devuelve un numero en función de los parámetros por defecto en la instalación del sistema.

En mi ordenador, los datos aparecen en el listbox, y se suman de acuerdo a los valores que hay en la hoja "ALUMNOS". Por ejemplo "Miguel" en la hoja me aparece como $417,99, en el listbox como 417,99, y en el monto como 417,99 ,es decir los 3 datos son totalmente coherentes con el formato europeo.

Por otro lado no se en que país estás, por lo que, y en función de la parametrización de inicio de tu ordenador, el formulario, puede comportarse de diferente forma y los datos de la hoja visualizarse diferente.

Lo siento, pero no puedo decirte nada mas sobre el tema, a ver si hay suerte y alguien nos ayuda.

En todo caso publica una consulta nueva, algo así como, "Cambio de formato europeo y americano"

Salu2

Antoni desde Santiago de Compostela
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 16 Feb 2010 14:18

GENERAR_LISTAS_WORD_EXCEL.xls
Hola Mike:

Ya he logrado dar con la solución al problema de las alineaciones copiando los datos en formato Excel.

Es una aportación que he encontrado por ahí realizado por Abraham (Avalencia?).

Te adjunto el formulario "viejo" modificado, tendrás que hacer un copy/paste en el procedimiento de llamada a Word.

Si tienes algún problema me lo dices.

Salu2
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 Feb 2010 20:11

Antoni y Abraham: agradecido he aprendido algo nuevo, con esta última entrega.
Recomiendo para los que quieran investigar un poco que habilitando la Referenciaa Microsoft Word, se logra ver los métodos y propiedades de los objetos word, como así también se pasa a tener acceso a la ayuda, para obtener más información....

GALILEOGALI

http://excelgali.mejorforo.net/
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas