automatizar horarios semanales a mensuales

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

automatizar horarios semanales a mensuales

Notapor jesicaponce » 16 Ago 2011 16:28

Hola buenas tardes...les comento que estoy armando una planilla con la diagramacion de horarios semanal de mi personal a cargo donde detallo hs, ausencias y sus porcentajes. ahora me piden que tambien lo haga en forma mensual mi pregunta es si existe la posibilidad de hacer en una hoja aparte de la de semanal una mensual donde se vaya autocompletando en forma automatizada y me vaya informando los totales y porcentajes.
les adjunto la planilla que hice en excel 2003.

desde ya muchas gracias
quedo a la espera de sus comentarios.

Jesica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jesicaponce
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: automatizar horarios semanales a mensuales

Notapor ALBERTOMPA » 16 Ago 2011 18:59

Hola Jesica,

Creo que sería mas práctico que hicieras la separación por meses, en lugar de tener una churrera con todas las semanas en una hoja; Así además sería mucho mas fácil el hacer los resumenes que quieres.

Aprovecha las posibilidades que te da Excel. Yo pondría un mes en cada pestaña, es decir: Hoja1 pasaría a llamarse ENE, Hoja2 sería FEB, y así hasta completar el año, dentro de cada mes estarían las semanas de ese mes y el resumen mensual y por fin una hoja con el Resumen anual.Esta forma de hacerlo facilita la obtención de ressúmenes, gráficos etc.

Solo es una idea, pero yo tengo todas mis aplicaciones del trabajo hechas así y me resulta lo mas práctico.

Si te decides a hacerlo así, y no sabes hacerlo, lo comentas y te echo una mano

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: automatizar horarios semanales a mensuales

Notapor jesicaponce » 18 Ago 2011 18:53

Gracias Alberto por la respuesta.
Te comento que en realidad lo hice por semana porque es asi como me lo pidieron pero tambien quieren verlo por mes...lo que esuve haciendo es luego todo el mes completo con sus porcentajes pero la verdad me estoy volviendo loca....ya que tengo que hacer otras planillas similares y no quiero perder tanto tiempo quiero algo mas automatico y realmente no se como, hace mucho que no hago estoy y estoy como bloqueada.
Agradeceria si podes ayudarme.

Sdos.
Jesica
jesicaponce
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas