Ayuda con Funcion Transponer

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda con Funcion Transponer

Notapor komma087 » 06 Nov 2011 21:20

hola amigos, soy nuevo por aca y tengo una duda.
tengo una hoja de excel 2010 y estoy ocupando la funcion transponer, me funciona a la perfeccion, el problema es que ahora necesito hacer una condicion, algo similar a transponer.si.
el problema es que no se si la funcion transponer.si existe y no se usarla...

a modo de ejemplo...

transponer si c8 es menor o igual a 5....

espero sepan responderme
gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
komma087
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda con Funcion Transponer

Notapor Héctor Miguel » 06 Nov 2011 21:41

hola, !
... la funcion transponer... necesito hacer una condicion, algo similar a transponer.si ... a modo de ejemplo... transponer si c8 es menor o igual a 5...

la funcion transponer solo toma un argumento (rango o matriz) y lo invierte entre filas/columnas, por lo que tienes que usar la condicion para determinar si alguna celda (en el rango a transponer), NO se use su contenido (o valor), pero su posicion devuelva lo que establezcas en la condicion (se entiende ?), a manera de ejemplo:

suponiendo valores (mayores y menores a 5) en el rango [A2:A15] y necesitas transponerlos en una fila al rango [B1:O1]...

selecciona el rango [B1:O1] y solo en la primer celda (B1) la formula:
=transponer(si(a2:a15<=5,a2:a15,""))
pulsa ctrl+shift+enter para confirmar que se trata de una formula de arreglo matricial

en el rango transpuesto veras un "" (o lo que prefieras) en la posicion donde los valores originales son <=5

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor komma087 » 07 Nov 2011 14:00

gracias por la respuesta pero creo que estoy errado yo.

estoy haciendo un fixture y suponete que en la semifinal hay 4 jugadores. en la primera semifinal juega el jugador A con el B y en la segunda el C con el D.

yo estoy usando =transponer pero no se si es lo indicado, porque lo que quiero es que cuando cargue los resultados de la primera semifinal automaticamente me "copie" o "transpase" el ganador a la final.

es con esta formula? por eso es que decia lo del condicional. porque queria que me transpase a la celda a1 el contenido de la celda a2 siempre y cuando a2 sea mayor que a3
komma087
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 07 Nov 2011 19:09

hola, !
estoy haciendo un fixture y suponete que en la semifinal hay 4 jugadores. en la primera semifinal juega el jugador A con el B y en la segunda el C con el D.

yo estoy usando =transponer pero no se si es lo indicado, porque lo que quiero es que cuando cargue los resultados de la primera semifinal automaticamente me "copie" o "transpase" el ganador a la final.

para armar "fixtures" hay mas de una forma, incluso puedes buscar en el foro y seguro encuentras alguna (?)

en via de mientras, ve si te sirve este articulo: http://www.officefull.es/seccion/excel/131-h22.html

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor komma087 » 07 Nov 2011 21:04

Muchas gracias Héctor
komma087
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas