Ayuda a crear "base de datos" en excel

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ayuda a crear "base de datos" en excel

Notapor panteraxavi » 23 Oct 2011 11:56

Hola, en primer lugar agradeceros la ayuda. Tengo que realizar un trabajo utilizando sólo hojas excel. Consiste en que tengo varias hojas:

- Hoja 1: Artículos.- Conteniendo en celdas los códigos de los artículos, las descripciones, el precio de venta, el precio de compra.

- Hoja 2: Solicitud de pedido: Hoja conteniendo una tabla con distintas casillas para la toma de pedidos.

- Hoja 3: Datos de cliente: Hoja con celdas conteniendo el CIF de los clientes, los nombres de los clientes, etc..

- Hoja 4: Factura: Hoja destinada a la facturación de los productos solicitados por los clientes.

Planteamiento:

Quiero "vincular" por ejemplo la hoja 2, solicitud de pedido, con la hoja 1 artículos, de tal modo que cuando me posicione en la celda "artículos" de la hoja de solicitud de pedido, esta celda tenga un desplegable con todos los artículos contenidos en la tabla de la hoja 1 de "artículos".

No se si esto es posible. Si lo es, sabiendo como se haría en este ejemplo ya iría completando yo lo demás.

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
panteraxavi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Ayuda a crear "base de datos" en excel

Notapor galileogali » 23 Oct 2011 15:56

Lograr en una celda un desplegable, tiene algunos pasos:
- Lo mas conveniente es que la celda de seleccion y la lista o catálogo de artículos, pertenezcan a distintas Hojas. En este caso, usaremos Insertar >>> Nombres >> Definir para dar un Nombre a la lista de artículos. No puedo dejar de sugerir que la definicion más practica es la dinamica, para estirar el rango , cada vez que se agreguen artículos o bien se produzcan bajas.

-Luego que tengas el Nombre dado a la lista ya estas en condiciones de

Menu Datos >>> Validacion >> vas a encontrar diversas opciones, elige Lista, alli en el espacio destinado a la referencia colocas "=NombreDefinidoparaLaLista"
Aceptar>aceptar>>Aceptar, tal vez alguno más o menos
y listo
Lectura recomendada: la pagina de la Sra Debra Dalgleish www.contextures.com dedica un capitulo a Validations que no tiene desperdicio
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas