AYUDA PARA UTILIZAR LA FÓRMULA ADECUADA

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

AYUDA PARA UTILIZAR LA FÓRMULA ADECUADA

Notapor yvesgavilan » 20 Nov 2011 19:05

Buenas a todos,

Tengo el siguiente problema para realizar una suma con las siguientes condiciones.-

Intentaré explicarlo de la forma más detallada posible para que me podáis ayudar.
Actualmente trabajo en una empresa de logística y transporte y necesito realizar una suma de importes de una mima expedición.

**NECESITO 1 FÓRMULA para que de forma automático me de el total único de Importe de 1 misma expedición**

Pondré un ejemplo.-
Ref. Importe/€
125.- 10€
125.- 5€
126.- 6€
127.- 19€
127.- 10€
128.- 3€
128.- 7€
129.- 10€
130.- 3€

Quiero que automáticamente salga.-
125 . 35€
126 .6€
127.- 29E
128.- 10€
129.- 10€
130 3€

HE PROBADO SON SUMAR.SI/SUMA DE PRODUCTOS y TABLAS DINÁMICAS, pero por mi poca habilidad con EXCEL no acabo de perfeccionarlo y solo consigo que me dé el Total mayor x referencia pero también me salgan el resto de importes.

Espero haberme explicado y más importante que me hayáis entendido...porque esto es complicadillo..

************ ADJUNTO CASO PRÁCTICO*******
HAY SALEN LAS COLUMNAS EXPEDIENTES y IMPORTES que son con las que quiero trabajar el resto son datos de más**

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO!
ESPERO QUE ME AYUDÉIS A RESOLVERLO.-
Yves
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yvesgavilan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: AYUDA PARA UTILIZAR LA FÓRMULA ADECUADA

Notapor Adrian » 20 Nov 2011 19:58

Hola, no veo la columna Ref de tu archivo, no entiendo por que no te sirve las Tablas dinámicas, puede aplicar SUBTOTALES (no la función, el comando).
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor yvesgavilan » 20 Nov 2011 20:14

Adrian escribió:Hola, no veo la columna Ref de tu archivo, no entiendo por que no te sirve las Tablas dinámicas, puede aplicar SUBTOTALES (no la función, el comando).

Buenas noches Adrian,
Es la columna Expediente.-

Si me puedes echar una mano, te adjunto las pruebas que he hecho, pero como verás no consigo que el resultado sea 1 único importe.-
Quiero sumar todos los importes de 1 misma expedición.-
Pero como verás me salen la Suma Total pero también el desglose y quiero eliminar el desglose.-

Adjunto Archivo que se verá mucho mejor.-

Quiero conseguir que me salgan automáticamente las casillas marcadas con VERDE y que automáticamente me descarte las que están en rojo.

No lo he conseguido por más que lo he probado.
yvesgavilan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HBanchieri » 20 Nov 2011 23:45

Hola yvesgavilan, Adrián

He tenido una problema parecido y Antoni, Adrián y CachoR me ayudaran en la solución que considero te puede servir a ti también.
Es una macro que copia los valores de la columna “A” y los pega en la columna “R” pero sin repetidos.
De mi parte le aumente la columna “S” donde te da el número de veces que el expediente aparece en la columna “A” y la columna “T” donde te va sumando el acumulado.
Faltaría cambiar la macro para que dispare de forma automática cuando se ingresa un dato nuevo o se cambia algún dato existente de la columna “A”. (No lo pude hacer)

Tipo:
Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Espero te sirva
Salu2
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 21 Nov 2011 14:30

Hola! yvesgavilan (Adrián y HBanchieri).

yvesgavilan:
Te adjunto una forma de conseguirlo.

HBanchieri:
¡Lo qué hay que ver!... Te has puesto a "jugar" en las grandes ligas: ¡Excelente! ¡Felicitaciones!

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yvesgavilan » 22 Nov 2011 04:27

Cacho R escribió:Hola! yvesgavilan (Adrián y HBanchieri).

yvesgavilan:
Te adjunto una forma de conseguirlo.

HBanchieri:
¡Lo qué hay que ver!... Te has puesto a "jugar" en las grandes ligas: ¡Excelente! ¡Felicitaciones!

Saludos, Cacho R.

Hola Cacho R.

Ante todo, Muchas gracias por envíarme esta Tabla y tomarte la molestia.
He estado intentando comprender lo que has hecho en ella, pero no logro entenderla ni desarrollarla.
Mis conocimientos son más bien básicos, y esto ya se me empieza a escapar.-

He visto como con un click a "General Resumen" imagino que agruparía los importes x expediente automáticamente, sería "la leche".
Observo que indica"area expedientes", ya te digo estos niveles de Excel se me escapan y estoy
delante del PC dándole vueltas e intentando resolverlo..

Esto ya me ha enganchado y tengo que sacarlo.. :D !

Muchas gracias Cacho R. !
Espero ir hablando !!

Un saludo
yvesgavilan
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HBanchieri » 23 Nov 2011 02:05

Hola Cacho,
Sin titubear y
o podría citar el nombre de algunos admirables integrantes de este foro que inspiran por la buena voluntad en usar sus conocimientos para ayudar a desconocidos, como yo por ejemplo, entre estos nombres está el tuyo.
Gracias a ti!!!
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HBanchieri » 26 Nov 2011 20:44

Quiza sonó mal, entonces aclaro…

cuando escribí:
como yo por ejemplo

No me incluya entre los Mestres y si me refería a que a mí también me ayudaran.

“Después de tantos años el idioma todavía me hace trampa.”

Saludos
HBanchieri
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas