BASE DE DATOS DE CURSOS !!!!!!!!AYUDA!!!!!!!

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

BASE DE DATOS DE CURSOS !!!!!!!!AYUDA!!!!!!!

Notapor kdmaga » 03 May 2011 19:27

Recientemente me he topado con un problema algo complicado de resolver para mi.... soy nuevo en el foro y ademas se solo lo básico de excel y he buscado varios temas y ninguno se adecua a mi problema :? .
la tabla contiene:
Código
Apellido y Nombre
Fecha de Nacimiento
Dirección
y otros mas
y ademas contiene una columna del curso ya sea básico, avanzado, etc. y que en cada curso se escribe la fecha en que lo recibió.
El primer problema es que necesito que los datos de cada estudiante no se repitan, en pocas palabras que no se dupliquen nombres de los mismos estudiantes.
el segundo es que necesito que al momento que yo ingrese el curso y la fecha en que lo recibió lo ingrese a una hoja aparte por curso y que ademas me cree un resumen de todos los estudiantes y los cursos que recibieron y la fecha en que lo recibieron.

sera que esto no es mucho pedir :) espero que la información que les brindo ayude a aclarar el problema que tengo

de antemano agradezco su ayuda!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kdmaga
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: BASE DE DATOS DE CURSOS !!!!!!!!AYUDA!!!!!!!

Notapor sergioacamposh » 03 May 2011 23:37

Todo eso lo podrás hacer, ya sea con tablas dinámicas o con subtotales, que se encuentran en el menú/ficha Datos.

Con respecto a que no quieres que se dupliquen datos, hay opción de que se pongan de x colo si el dato está repetido o que te mande un mensajito.

Alex.
http://exceleinfo.wordpress.com
http://twitter.com/sergioacamposh
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: BASE DE DATOS DE CURSOS !!!!!!!!AYUDA!!!!!!!

Notapor kdmaga » 04 May 2011 17:04

gracias buscare mas profundamente en el foro haber que encuentro sobre lo que me decis.... solo espero poder comprender bien las formulas para adecuarlas a mi base de datos. :D
kdmaga
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas