BASE DE DATOS Y HIPERVINCULO

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

BASE DE DATOS Y HIPERVINCULO

Notapor proceconta » 11 Ene 2012 13:00

Buenos dias amigos.
Solicita ayuda para lo siguiente. Tengo un libro con dos hojas, una es base de datos, y la otra es el resultado de buscarv que me arroja los resultados de BUSCARV, pero sucede que en la hoja base de datos yo registro por ejemplo el mail de ese nombre o la web del mismo y enseguida que lo escribo queda preparado para acceder desde este punto a la web o al mail, pero en la otra hoja, la de los resultados cuando busca un nombre y los demas datos el mail o la web no quedan con esa cualidad, la de acceder desde este lugar a la web o al mail.
Adjunto archivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: BASE DE DATOS Y HIPERVINCULO

Notapor ALBERTOMPA » 11 Ene 2012 14:10

Hola

Te envío una posible solución

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor proceconta » 11 Ene 2012 17:01

Alberto, gracias por su colaboracion, es valiosisima y me servirá para un futuro, pero no funciona, es decir me sale un aviso que dice "no se puede abrir el archivo especificado".
Me ayudas?. Gracias
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 11 Ene 2012 17:26

Hola, pues tienes razón, olvidé un cacho de la fórmula. A ver si ahora te sirve.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor proceconta » 11 Ene 2012 18:48

Alberto, Muchisimas gracias. funcionó de maravilla.
Para el caso de una web, funciona lo mismo "mailito..." o hay otra forma para la formula.
Tengo otra consulta. Resulta que para esta hoja "tours" columna "D" recurro a la funcion de "Validacion de datos" y si ud mira en la misma hoja a partir de la fila 1000 tengo que copiar los datos necesarios que se encuentran en la hoja "base de datos" columna "B", existe alguna formula donde yo pueda seleccionar la informacion que se encuentre en otra hoja?
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 12 Ene 2012 15:49

Hola de nuevo

Te envío tu archivo con alguna modificación:

1º.- Te he añadido la columna Página web, tanto en la base de datos como en la hoja Tours. El motivo es que como puedes ver el hipervínculo es ligeramente diferente al del correo por lo que creo que es mas funcional así a la hora de trabajar con esos datos. Además eso te permitirá incluir en la línea de cada proveedor su correo y su página web. (Te he puesto una web como ejemplo)

2º.- Te he eliminado de la hoja Tours el contenido de la fila 1000 en adelante. El motivo es que te he variado la validación de datos. Ahora hace referencia a Proveedores directamente. Ten en cuenta que está hecho prácticamente a la medida de los datos que has facilitado, por lo que en caso de que la lista de proveedores siga aumentando deberás modificar el rango que hace referencia a Proveedores. Te explico: He seleccionado en la pestaña Base de datos, el rango de B3 a B39, que es que actualmente ocupan tus proveedores y a ese rango le he dado el nombre de Proveedores. Cuando necesites ampliar el rango (porque vayas a incluir mas proveedores, simplemente vete a Fórmulas -> Administrador de nombres, y ahí verás (en la ventanita que se abre) que el único nombre que hay dado es PROVEEDORES y abajo pone: Se refiere a ='BASE DE DATOS'!$B$3:$B$39, y ahí es donde puedes cambiar el rango que afecta a proveedores.

Se que es un poco rollo, pero es fácil, en cuanto lo intentes, verás que es muy sencillo.

3º.- Te he modificado un poco las fórmulas originales para evitar que te de errores.

Espero que te sirvan las modificaciones

Ah, no olvides que si amplias la tabla de la hoja Tours o la tabla de Proveedores de la hoja Base de datos, , deberás variar el rango de búsqueda en las fórmulas de la hoja Tours.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor proceconta » 12 Ene 2012 22:42

Alberto.
Le quedo altamente agradecido por su ayuda, voy a trabajar con las modificaciones.

Jorge Osorio
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor proceconta » 13 Ene 2012 23:11

Alberto. una ultima pregunta.
Que hace la Formula "si(error;hipervinculo...", no la conocia.

Gracias
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 14 Ene 2012 14:22

Hola

SI.ERROR sirve para controlar e interceptar errores en las fórmulas. Consulta la ayuda de Excel

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor proceconta » 14 Ene 2012 16:36

GRACIAS
proceconta
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas