videaux escribió:Buenos dís Antoni Soy un admirador de excel aunque tengo conocimientos parciales en la programación con esta magnífica aplicación. Quisiera saber si pudieras ayudarme en lo siguiente:
en la empresa que trabajo existe una base de datos en Visual Foxpro. Mis preguntas son:
¿Puedo en modo de ejecusión activar la referencia a la libreria Mocrosoft DAO 3.6 Object Library que se encuentra en la opción "Referencia" del menú herramienta del Editor de Visual Basic de Excel?
¿Cómo puedo conectar con esta base de datos mediante este Objeto y realizar consultas de calculos estadísticos como suma, promedio, Varianza etc condicionando estas consultas?
Para ilustrar más el asunto considera las siguientes tablas en la base de datos
Clientes.dbf (cCodigo, cNombre, cDirección)
Metros.dbf (cCodigo, nNo.metro, cVoltaje, dFechainst)
ultlect.dbf (cCodigo, cLectura, cLectant, cConsumo, nImporte)
¿Prodrías, si no te ocupa mucho tiempo, explicar con un pequeño programa como se implementa las conecciones a la base de datos, la consulta y la forma de relacionar todas las tabla para tomar el valor de la suma de los importes de los cVoltaje=110 con dfechainst entre 01/01/10 y 31/01/10?
Te agradezco de forma anticipada
Salu2
Videaux
Te recomiendo que utilices tablas dinamicas con ella te puede conectar desde excel por medio de un odb a la base datos que deseas y puedes hacer todos los calculos que quieras