Base de datos Impresion Recibo

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Base de datos Impresion Recibo

Notapor cicguate » 01 Ene 2010 22:22

Hola amigos dios les bendiga y este 2010 sea lleno de bendiciones para todos.

quiero solicitarles a ustedes su ayuda con el siguiente tema, figense que durente años he trabajado con alumnos y no soy experto en excel perobueno me defiendo un poco, este año recien pasado tome la disposicion de contratar una persona para que me ayudara con las clases y note que no podia progresar economicamente y al final di con que esta persona cobraba a los alumnos y quitaba la copia de los recibos de pago , en fin lo despedi y contrate otro y la misma historia.

ahora se me ocurrio solicitarles a ustedes apoyo de la siguiente forma.
quisiera me ayudaran a hacer o indicarme que debo de hacer para que en excel pueda haccer una base de datos y que pueda realizar la impresion de una factura y que se almacene con un numero diferente en otras palabras que pueda dejar una copia de cada cobro o pago que realize un alumno

los datos que llebaria serian

fecha: No. Orden:
Nombre del Alumno: cantidad:

cantidad en letras:

Curso: instructor:

Frima del Instructor:

Les agradecere muchisimo me puedan ayudar a resolver este problema, por toda su ayuda muchisimas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cicguate
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Base de datos Impresion Recibo

Notapor Antoni » 02 Ene 2010 05:43

Hola cicguate:

Dame unos días y miraré que puedo hacer.

Feliz 2010.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 03 Ene 2010 20:45

hola, !

en estas conversaciones: http://tinyurl.com/yftmect
encuentras varias alternativas para llevar un "historico" de datos (como facturas) y algunas sugerencias para hacer (re)construcciones sobre un formato preestablecido (de ser necesario)

en las consultas en esas conversaciones se aportan detalles mas amplios (que los que pones tu en esta) pero creo que te seran de utilidad para hacer adaptaciones a tu situacion real (?)

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 04 Ene 2010 07:04

Hola cicguate:

No me he olvidado de ti, estoy trabajando en ello, en lo que queda de semana lo tendré listo.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cicguate » 04 Ene 2010 18:16

Antoni escribió:Hola cicguate:

No me he olvidado de ti, estoy trabajando en ello, en lo que queda de semana lo tendré listo.

gracias antoni te lo agradesco mucho
cicguate
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 07 Ene 2010 07:31

RECIBOS.xls
Te adjunto una pequeña aplicación que he desarrollado para gestionar recibos, te va a permitir:

Registrar los recibos
Imprimir los recibos
Seguimiento de los recibos

Registrar los alumnos
Registrar los cursos
Registrar los instructores

Control de la seguridad (Usuario/Contraseña/Nivel de acceso)

Para entrar: Usuario=cicguate, Contraseña=cicguate, en breve te enviare un documento con una pequeña explicación. El proyecto VB no está protegido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fernando Lemus » 12 Ene 2010 02:55

Amigo dejame ser el primero en felicitarte muy bueno el archivo, no me deja de sorprender las distintas maneras que se puede utilizar excel, mis mas sinceras felicitaciones a todos los que aportan sus conocimientos en este foro, en estos dias tratare de subir un aporte que me han ayudado algunas personas de este foro.

Slds,
Fernando
Fernando Lemus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 12 Ene 2010 05:14

Gracias a ti Fernando, por notas como la tuya vale la pena seguir haciendo aportaciones.

Saludos cordiales desde Santiago de Compostela
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fernando Lemus » 17 Ene 2010 16:52

[quote="Antoni"]Gracias a ti Fernando, por notas como la tuya vale la pena seguir haciendo aportaciones.

Saludos cordiales desde Santiago de Compostela[/quote
Hola que tal tengo una pregunta como hacer un consecutivo de inicio y fin de un determinado recibo...Ejemplo.
Inicio:001 Finaliza 100...al iniciar el conteo de 001 hasta 099 guarde los datos y cuando llegue al numero 100 me avise que ya lleguo la limite de recibos, y no deje guardarlos.

slds,
Fernando
Fernando Lemus
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Antoni » 18 Ene 2010 05:14

Hola Fernando:

Sustituye el procedimiento "NUEVO_Click" en el formulario "GESTION" por el adjunto.

Saludos

Código: Seleccionar todo
Private Sub NUEVO_Click()
On Error Resume Next

'---------------------------------- -AÑADIDO 18/01/2010 (Fernando Lemus)
If Val(LRECIBO) > 99 Then
   MsgBox "Se ha superado el número máximo de recibos. Avisar al administrador.", _
           vbCritical, "Control del número de recibos"
End If
'--------------------------------------------------------------

LRECIBO = ThisWorkbook.Worksheets("PARAMETROS").Cells(1, 2)
AÑADIR.Visible = True
MODIFICAR.Visible = False
ELIMINAR.Visible = False
LFECHA = ULTIMA_FECHA
LALU.Text = ""
LCUR.Text = ""
LINS.Text = ""
LIMPORTE = ""
LSIT.ListIndex = 0
LFECHA_COBRO = ULTIMA_FECHA
LABEL.Width = 49.45
REC.ListIndex = -1
End Sub
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Maria Echeverry » 19 Ene 2010 23:57

Por Dios! y yo que creía que sabía Excel! qué interesantes esas aplicaciones con formas. Soy nueva en el foro y veo que tengo MUCHO que aprender. Gracias!
Maria Echeverry
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 20 Ene 2010 05:42

Tranquila María, todos hemos empezado igual

Antoni, desde Santiago de Compostela
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor merce » 04 Mar 2010 09:19

hola soy otra novata y estoy interesada en un recibo similar al que comentáis,necesito un recibo en el que pueda variar la fecha mensualmente, y pueda incluir el nombre del alumno a partir de un listado
merce
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor videaux » 08 May 2010 14:18

Buenos dís Antoni Soy un admirador de excel aunque tengo conocimientos parciales en la programación con esta magnífica aplicación. Quisiera saber si pudieras ayudarme en lo siguiente:

en la empresa que trabajo existe una base de datos en Visual Foxpro. Mis preguntas son:

¿Puedo en modo de ejecusión activar la referencia a la libreria Mocrosoft DAO 3.6 Object Library que se encuentra en la opción "Referencia" del menú herramienta del Editor de Visual Basic de Excel?

¿Cómo puedo conectar con esta base de datos mediante este Objeto y realizar consultas de calculos estadísticos como suma, promedio, Varianza etc condicionando estas consultas?
Para ilustrar más el asunto considera las siguientes tablas en la base de datos

Clientes.dbf (cCodigo, cNombre, cDirección)
Metros.dbf (cCodigo, nNo.metro, cVoltaje, dFechainst)
ultlect.dbf (cCodigo, cLectura, cLectant, cConsumo, nImporte)

¿Prodrías, si no te ocupa mucho tiempo, explicar con un pequeño programa como se implementa las conecciones a la base de datos, la consulta y la forma de relacionar todas las tabla para tomar el valor de la suma de los importes de los cVoltaje=110 con dfechainst entre 01/01/10 y 31/01/10?

Te agradezco de forma anticipada

Salu2
Videaux
videaux
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Antoni » 10 May 2010 04:49

Hola:

Lamento no poder ayudarte pero no he trabajado nunca con DAO y no tengo ni la mas remota idea de Visual Foxpro.

Lo siento. Salu2. Antoni.
Antoni
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas