Buscar

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Buscar

Notapor juanlu » 19 Abr 2007 08:39

Hola,

Tengo una Hoja con 36 columnas y unos rangos de unos 40 registros/filas cada uno.
Quiero buscar un dato en un rango y caso de existir el dato buscado que me devuelva el dato que siempre estará en la misma fila y 15 celdas a la derecha del dato buscado y encontrado.

Por mas vueltas que le doy no consigo hacerlo.

Gracias por adelantado.

saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juanlu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar

Notapor sailepaty » 19 Abr 2007 10:52

Sin tener ejemplo de tu base te recomiendo ver en la ayuda de Excel las funciones.

Buscar, Buscarv, Buscarh, Indice y Coincidir.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanlu » 19 Abr 2007 11:37

Gracias por el interes, ya he mirado esas funciones.

El problema es que el dato buscado no está en una columna fija si no que puede estar en cualquier columna, para se mas preciso estará entre las columnas C y Q del rango, lo que no varia es que el dato que quiero esta 15 celda a la derecha del dato buscado.

saludos.
juanlu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 19 Abr 2007 12:18

Juanlu:

Lo mejor es que nos mandes un archivo de muestra (sólo con encabezados, por ejemplo, para que en él nos indiques mejor qué problema te afecta).

Quizá, aún, a la relación del amigo sailepaty, añadirí­a alguna función como DESREF... Igual, encontramos la respuesta copn un 'mix' de estas funciones.
Pero con la información que nos das, para mí­, es como navegar a ciegas... ¿puedes ayudarnos a echarte una mano?

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanlu » 19 Abr 2007 12:38

Gracias, adjunto archivo de muestra.

En el vereis que tengo datos desde A1 a AF4, rango que llamo en la muestra Tri90.

Supongamos que en AH2 ponemos la formula y en AH1 pondria el dato a buscar.
El dato a buscar estará en C1:Q4 y tendria que devolver el dato que este 15 celda a la derecha que será en R1:AF4.

La hoja real tendria evidentemente muchisimos mas registros y la tendria dividida en rangos de unos 40 registros, mi problema es hacerlo utilizando solo los nombres de rangos sin tener que estar mirando las direcciones de las celdas.

Espero haberme explicado o al menos entendais lo que quiero.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juanlu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 23 Abr 2007 14:05

Anexo la funcion que resuelve el problema debes de colocarla en un modulo de VBA

Function A15LUGARES(rango As range, VALOR As Integer) As Integer
Dim celda As range

For Each celda In rango
If celda.Value = VALOR Then
A15LUGARES = Cells(celda.Row(), celda.Column() + 15).Value
Exit Function
End If
Next celda

End Function

Para el ejemplo al rango C1:Q4 le puse el nombre RANC1Q4
Escribe el dato a buscar en la celda AH1
La formula en AH2 para buscar en el rango C1:Q4 seria =A15LUGARES(RANC1Q4,AH1)

La sintaxis para la funcion es:
=A15LUGARES(Nombre De Rango Donde Se Buscara,Celda Del Dato a Buscar)
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 23 Abr 2007 17:48

Hola Juanlu,

Una opción, abierto el hilo espero aparezcan mucho mas.

=INDICE(R2:AF4;SUMAPRODUCTO((C2:Q4=AH1)*(FILA(C2:Q4)))-FILA(C2)+1;SUMAPRODUCTO((C2:Q4=AH1)*(COLUMNA(C2:Q4)))-COLUMNA(C2)+1)

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Abr 2007 18:51

Saile: Muy, Muy Bueno...yo titularia: "De como BUSCARV+BUSCARH+DESREF= INDICE+SUMAPRODUCTO^2"
La verdad no se me ocurre algo mejor y menos aún, sin acudir a VBA con un FIND
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 23 Abr 2007 18:58

Siguiendo con la hipotesis de Sailepaty de que los valores en [C2:Q4] no se repiten, creo, tambien valdria lo siguiente:

=SUMAPRODUCTO((C2:Q4=AH1)*R2:AF4)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Abr 2007 19:01

Sin pretender mejorar la formula de SAILEPATY, sino simplemente ofrecer otra mirada que ayude a entender (¿Ayudaré?), o tal vez a enredar, esta da la referencia donde se encuentra el valor buscado, manipulando las coordenadas que SAILEPATY obtiene combinando primero SUMAPRODUCTO CON FILA y luego SUMAPRODUCTO CON COLUMNA, en lugar de pedirle a INDICE que devuleva un VALOR, le pido a DIRECCION que me de la referencia. Solo a mero tí­tulo ampliatorio:

=DIRECCION(SUMAPRODUCTO((C1:Q4=AH1)*(FILA(C1:Q4)))-FILA(C1)+1,SUMAPRODUCTO((C1:Q4=AH1)*(COLUMNA(C1:Q4)))-COLUMNA(C1)+COLUMNA(R1))
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 23 Abr 2007 19:07

las soluciones ofrecidas por Sailepaty, GALI y KL solo funcionarian si los valores en [C2:Q4] fueran unicos, y si no probad hacer la busqueda de 30 habiendo introducido otro 30 digamos en la celda [F4] :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juanlu » 23 Abr 2007 19:08

Muchisimas gracias a todos, aparte de solucionarme el problema me habeis dado tema para estudiar.

saludos.
juanlu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 23 Abr 2007 20:01

sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Abr 2007 20:17

Tratando de aportar un ejemplo sencillo, una especie de BUSCARV EN UN RANGO A COLUMNA FIJA, me surgio un comportamiento extraño de INDICE, cuando ddo el Rango-COLUMNA le doy un valor 0 como FILA.....
el adjunto creo que es claro....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 23 Abr 2007 21:31

Usando la Formula de KL (ojo es para devolver Numeros, no textos), y su recomendación sobre Busquedas de valores No-Unicos en el rango, adapté una busquedA escalonada de los devueltos para cada uno de esos NO-UNICOS
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas