BuscarV y datos duplicados

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

BuscarV y datos duplicados

Notapor Meteoro405 » 17 Ago 2011 09:08

Buen día amigos, tengo un problema y, como se imaginarán, no puedo resolverlo.

Tengo un libro con 2 hojas.

La primera es una matriz de A1:H99, la cual contiene en la Columna A apellidos y en el resto de las columnas datos perteniecientes a estos apellidos.

La segunda hoja oficia de "interfaz" y mediante BuscarV devuelve los valores de las columnas de acuerdo al apellido buscado (como es sabido, los apellidos no son una buena clave primaria para buscar, pero necesito que funcione de esta manera.)

La cuestión es que si tengo un apellido repetido (por ejemplo García Hugo y García Miguel) al buscar "García" me devuelve la primer ocurrencia (García Hugo), lo que me obliga a buscar por "García Miguel" (o "García M*).

La pregunta es: Existe alguna manera de que mediante un Combobox o algo parecido, el BuscarV devuelva todas las coincidencias encontradas en una matriz y aún si se puede más: que se pueda seleccionar de allí el dato a buscar?.

Espero haber sido claro y no haber hecho una maraña de cosas :oops:

Desde ya gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Meteoro405
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: BuscarV y datos duplicados

Notapor Adrian » 17 Ago 2011 11:44

hola, probaste con una consulta de MS Query? o Con macros mediante ADO (si tienes bien estructurada la BD).
o sin macros con filtros avanzados o auto filtros.
Ver:
post53879.html?hilit=Query#p53879
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Meteoro405 » 26 Ago 2011 10:13

Hola Adrián, funcionó la consulta como me explicaste.

Ahora tengo una pregunta: si quiero buscar utilizando comodines, por ejemplo quiero filtrar todos los clientes "García" (García Andrés, García Adrían, García Pedro) al ingresar en la celda de búsqueda (en tu ejemplo "=Consulta!$F$2") "García*" no devuelve nada... no me doy cuenta como podría hacerlo.

Desde ya, gracias por tu infinita paciencia.

Saludos
Meteoro405
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 26 Ago 2011 17:50

Será conveniente que subas un archivo con un ejemplo concreto.

En este caso, es tan (o más) importante mostrar las restantes columnas asociadas a cada apellido, que la obtención de la matriz de apellidos.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lehimexico » 01 Sep 2011 15:00

Hola a todos,

He buscado y buscado la forma de resolver este problema pero he fallado y no encuentro la solución. Espero que alguien me pueda dar un poco de luz para resolverlo.

Resulta que tengo una lista de precios.

En la primer hoja (Hoja de trabajo) lo que hago es llenar los datos que se van a ocupar para hacer un arreglo floral. No se... 5 centros de mesa... para los cuales ocupo 6 tulipanes. en la hoja de trabajo los selecciono y en Y en la hoja P-Flor me debe de arrojar las flores que seleccioné. Hasta alli voy bien. Pero el problema es que si necesito la misma flor mas de una vez en diferentes arreglos.. en el P-flor se repite la flor, ademas que se salta los renglones... Lo que no puedo hacer es que se sumen las flores que se llamen igual y se borren los que aparecen varias veces.(que quede solo una vez la flor pero con la suma de todas las que se llaman igual.) y ademas que no queden renglones en blanco...

Espero me hayan entendido...
Les adjunto el archivo para que mas o menos me entiendan.

Mil gracias y saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lehimexico
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Halcon » 02 Ene 2012 15:04

lehimexico escribió:Hola a todos,

He buscado y buscado la forma de resolver este problema pero he fallado y no encuentro la solución. Espero que alguien me pueda dar un poco de luz para resolverlo.

Resulta que tengo una lista de precios.

En la primer hoja (Hoja de trabajo) lo que hago es llenar los datos que se van a ocupar para hacer un arreglo floral. No se... 5 centros de mesa... para los cuales ocupo 6 tulipanes. en la hoja de trabajo los selecciono y en Y en la hoja P-Flor me debe de arrojar las flores que seleccioné. Hasta alli voy bien. Pero el problema es que si necesito la misma flor mas de una vez en diferentes arreglos.. en el P-flor se repite la flor, ademas que se salta los renglones... Lo que no puedo hacer es que se sumen las flores que se llamen igual y se borren los que aparecen varias veces.(que quede solo una vez la flor pero con la suma de todas las que se llaman igual.) y ademas que no queden renglones en blanco...

Les adjunto el archivo para que mas o menos me entiendan.

Mil gracias y saludos!

aqui te adjunto este pequeño archivito haber si te es util
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Halcon
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas