Buenos dias KL , suele pasar que la gente ve fantasmas donde no los hay, si quieres ver algo personal "alla tu" , eres libre de pensar lo que quieras , a estas alturas , y despues de tanto tiempo en foros ese tipo de comentarios siempre me parecen cuanto menos jocosos.
Y ahora por partes:
Sobre la parte de la estadistica
Sobre estadistica aplicada ,uno de los principios de la estadistica en palabras profanas (el lenguaje de consultor no es lo mio , lo siento), es que el orden en el que la niña pica los datos en un cuadrito no debe ser nunca establecido como orden de prioridad en la obtencion de resultados (que tu lo hagas así no quiere decir que sea la forma normal en que lo hace la mayoria de la gente en el tratamiento de datos, es mas , espero y confio que no sea asi , porque si no vaya tela ... , toda esa parafernalia del sistema indoeuropeo te quedó muy bonito de verdad casi me hace llorar de la emocion mientras lo leía, pero utilidad poca y mucho menos como principio estadistico aplicable ) y como ejemplo (no demagogico) uno sí aplicado , de los que se realizan miles al cabo del dia , chequeos de precios de articulo en distintos competidores por ejemplo la coca-cola de litro , posicionate a indice 95 con el valor mas repetido , ( ¿de verdad crees que los criterios mas utilizados en caso de empate son el orden en el que las niñas (apelativo cariñoso de las señoritas que introducen los datos en las bases , a ver si ahora tambien va a saltar alguien diciendo que lo uso de manera despectiva y tengo animadversion por la gente que introduce datos) introdujeron los datos de los chequeos de los distintos competidores o el orden alfabetico o el codigo o sistema indoeuropeo de ordenacion de arriba/izquierda? ) . No hombre no , no es una conviccion personal sobre no tener en cuenta la posicion , y no es un ejemplo puntual resulta que es una practica habitual en el mundo real y no en el "teorico", no des por sentado que tu sistema es el universalmente ( o al menos en el ambito indoeuropeo ) como el fantabuloso y unico reamente bueno, que no hombre que no lo es y mucho menos no veas como algo personal lo de que alguien no comparta tu sistematica. Segun mis conocimientos el segundo criterio mas usado en el tratamiento estadistico de datos dista mucho de ser el de la posicion , "generalmente" en estadistica en caso de tener las mismas iteraciones es o el valor menor mas veces repetido ,o el mayor valor mas veces repetido , de ahi que especificaba lo de "Para valores que se repiten el mismo numero de veces devolvera el primero que encuentra" para que si el usuario necesitaba otra cosa especificara los consiguientes criterios de extraccion.
Segunda chorrada que se me ocurre sobre la Moda.
Valores estadisticos, creo que vuelves a generalizar tus creencias como principios universales , 3 de los valores de referencia estadisticos por excelencia Moda , mediana y promedio son valores únicos , nunca he oido hablar de "las modas" de una serie estadistica y mucho menos de "moda multiple" o algo por el estilo , la moda es única al igual que el promedio o la mediana (que cuando los valores son pares calcula la media de los valores centrales , "excel") y existe o no existe en una serie pero no hay varias posibles , equivocas el concepto , porque la "moda multiple" no tiene utilidad estadistica. Moda es un valor que destaca en una serie por su numero de iteraciones , si ninguno destaca no hay Moda . No se hacen estudios estadisticos para decir que , el PSOE puede ganar , perder o empatar en las proximas selecciones, eso ya se sabe sin hacer ningun estudio , al igual que no sirve de nada decir que el precio Moda de la coca cola de litro en España , es de 2,3,4 y 5€ , o el precio Moda es de 2€ (me refiero a unico y destacado sobre el resto , no lo tomemos literal , es un ejemplo) o no hay precio Moda , mas sencillo , el ejemplo tonto del dia :Estudio escolar de niños por edades , el 25% de los niños son varones e 0 a 8 años , el 25 % niños varones mayores de 8 años , el 25% son niñas menores de entre 0 a 8 años y el resto niñas mayores de 8. Moda de escolares edades= niño/niña edad de 0 a 8 o mayor , Muy util el dato sí señor.
"Tus ejemplos tienen character demagogico y son poco acertados (mezclas conceptos abstractos con los exactos)" . Jejeje ,esta aseveracion demuestra la falta de conocimiento de la aplicacion real que los usuarios hacen a la hora de determinar criterios 8=) . Que crees que los redondeos de precios que se realizan generalmente a cifras 0,5,9 , no es un concepto abstracto de q el precio parece mas bonito y es mas comercial si acaba en 5 en 9 o en 0 que si acaba en 3 o en 7 ? y Joer y yo que pensaba que era un ejemplo muy acertado de conceptos abstractos a la hora de tomar decisiones, cachis, la proxima vez que alguien me diga q baje un precio a 0.99 jodiendome la rentabilidad porq 1.01 es feo le voy a decir esa frase ("No me mezcles conceptos abstractos con exactos")¿Me la dejas? 8=)
De la formula
"Que formula?" La que va en el archivo que adjunté la que habia en el texto del post , sorry no abrí tus archivos directamente coji la ultima del post.
Tienes toda la razon , ni miré tu fórmula (amos que no me preocupe de ver como actuaba) por defecto cambie el parametro que entendí de mirada rapida que sería el de orden de la sucesion de parametro repetidos en el k.esimo , por eso puse la interrogacion en la frase, "cambiando el segundo parametro de K.esimo debería funcionar?" , porq no habia comprobado si era ese el indicador real de orden , mea culpa , sorry.
Corrijeme si me equivoco , la formula elimina el valor moda y toma el segundo valor mas repetido , no es asi? es decir no vale para obtener el 3º , 4º etc... , mis disculpas, pensaba que la habias hecho mas genérica y no tan especifica , para eso no sería mas facil
{=MODA(SI($A$1:$A$23<>MODA($A$1:$A$23);$A$1:$A$23))} ?
Jodo que tostón de post que ma quedao .
Un saludo