Calculos avanzados en una bdatos

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calculos avanzados en una bdatos

Notapor ivanovick » 17 May 2011 18:26

Tengo una base de datos con dos indicadores de subject, uno para el individuo X, y otro para la posicion J
En esa base de datos tengo variables como sueldo.

Puse una formula como la anterior en excel 2010, pero no me jalo.

IF(H23<5,"–",PERCENTILE.EXC(IF(('Raw Data'!$D$2:$D$1454=$B23)*('Raw Data'!$A$2:$A$1454=$A23)*('Raw Data'!$C$2:$C$1454<>0),'Raw Data'!$C$2:$C$1454,""),0.25))

donde h es la muestra, y solo se busca que no sea menor que cinco, D es un rango de informacin que contiene el indicador de sujeto y A es un rango de informacion que contiene el indicador de posicion,
y C, es la informacion en pesos que quiero extraer del sujeto y de la posicion.

Con esta formula, quiero encontrar el percentil dado el sujeto i y posicion j, pero a la hora de confirmarla como matriz de base de datos, me parece que son muchos argumentos.

Quiero calcular percentiles y promedio, alguna idea porfavor.

Mil gracias de antemano.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ivanovick
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Calculos avanzados en una bdatos

Notapor HBanchieri » 17 May 2011 22:05

Hola,
Mirando la formula primero me dieran problemas las comas (las sustituí por punto y coma)
En seguida cambie el 0.25 por 0,25 (con coma) y ahí le puse el ultimo paréntesis de cierre que faltaba.
Me salió bien pero infelizmente no tengo la base de datos para probarla.
Sería que pruebes.
También sería interesante que subieras tu archivo, quizá alguien te podría ayudar más que yo.
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas