Hola a tod@s.
Estoy creando una base de datos en donde el código alfanumérico de cada producto se genera automáticamente a partir de los datos que voy metiendo de cada producto.
El libro excel se compone de 3 hojas:
- PRODUCTOS: hoja principal en donde se encuentra la base de datos que estoy creando
- categoria: hoja de referencia a donde se dirige una fórmula creada en la hoja principal y que devuelve un codigo a partir de una categoría dada.
- fabricante: hoja de referencia igual que la anterior pero para el campo fabricante.
El código alfanumérico que estoy creando tiene 10 caracteres. Por ejemplo: A352120003
A35 : 3 caracteres alfanuméricos que defien la categoría del producto. Por ejemplo A35 podría ser "floristeria y plantas". Introduzco la categoría "floristeria y plantas" y a partir de la hoja categoría, me devuelve el valor A35.
212 : 3 caracteres numéricos que definen el fabricante. Por ejemplo 212 podría ser "Floristería Luisa". Introduzco el fabricante Floristería Luisa y la hoja fabricante me devuelve el valor 212.
0003 : 4 caracteres numéricos que definen el nombre del artículo de ese fabricante. Por ejemplo en este caso, el artículo 0003 del fabricante 212 se trata de "centro de flores roma".
ESTE ES EL CODIGO QUE QUIERO GENERAR DE FORMA AUTOMÁTICA.
No quiero ir creando una o varias hojas de cáculo con bases de datos de los artículos de cada fabricante.
Lo que busco es que al introducir el fabricante y el nuevo artículo, me genere el siguiente código de 4 caracteres numéricos.
Es decir si el último artículo introducido fue "bonsai tokio" de Floristeria Luisa con el código 0002, al introducir "centro de flores roma" de Floristería Luisa (como no existe) LA FORMULA me debe dar el valor 0003.
Bueno, no sé si ha quedado claro, pero he intentado ser lo más detallado y preciso posible.
Adjunto ejemplo que describo perfectamente explicado.
Muchas gracias a todos los que intenten ayudarme!!