Colores de celdas en base a mayor y menor que "CAMBIANTES"

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Colores de celdas en base a mayor y menor que "CAMBIANTES"

Notapor ex100runner » 16 Ago 2011 13:28

Buenos días:

Los felicito por la página y por toda la ayuda que proveen a los usuarios.

El problema es el siguiente:

Tengo una base de datos sobre Turbobombas de Crudo, el contenido es básicamente el análisis de contaminantes en contrados en el aceite lubricante, entonces usando la función INDICE logré que en la hoja principal se escoja el equipo deseado y nos aparezca el resultado de los cambios de aceite hechos en diferentes fechas. Toda la columna del lado izquierdo nos presenta las fechas de cambio de aceite y todas las columnas siguientes de la fila 1 nos dicen el elemento contaminante analizado. El problema es que cada equipo tiene regulaciones diferentes en ppm(partes por millón) algunos aceptan cantidades menores a 10 otros menores a 2 y en pocos casos se requiere que contenga cantidades MAYORES a 100 o a 200. Dichas características de mayor que y menor que también se indican en la base de datos principal y aparecen en la tabla generada con la funcion INDICE. El problema es que esa tabla generada quiero que me resalte en color rojo los valores que estan fuera del rango permitido, pero como les mencioné, el rangos cambian dependiendo del equipo seleccionado. ¿Cómo puedo hacer que el formato condicional se aplique dependiendo de si la condición es mayor que o menor que cierto valor.

Muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ex100runner
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Colores de celdas en base a mayor y menor que "CAMBIANTE

Notapor ALBERTOMPA » 16 Ago 2011 16:01

Hola Ex, creo que lo mas fácil sería que añadieras una nueva columna que comprobara mediante SI anidados, 1º el equipo, y 2º según el equipo que sea que compruebe si el valor está fuera de los límites admitidos, teniendo la celda el valor que tu consideres que tiene que tener para ese caso, y posteriormente aplicarías el formato condicional sobre esa nueva columna según los valores que deba tener la celda.

No se si me he explicado con claridad. Si no me has entendido puedes subir tu archivo o una muestra y le añadimos mi propuesta para ver si se ajusta a lo que necesitas.

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Colores de celdas en base a mayor y menor que "CAMBIANTE

Notapor Nicotuc » 21 Ago 2011 12:40

El formato condicional, lo puedes hacer con formulas, para esto se utiliza cualquier formula que se pueda evaluar como VERDADERO o FALSO su resultado Por ejemplo:
Mayor que
menor que
Igaul a
Distinto <> etc
Si
etc.
Asi que practicamente le puedes poner cualquier formula, te adjunto un tutorial que hice hace un tiempo, espero que te sirva y si no entiendes algo sube tu archivo y lo vemos

Saludos

Nicolas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nicotuc
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas