Como sumo celdas asociadas a otra celda.

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como sumo celdas asociadas a otra celda.

Notapor Sebastian.a » 03 May 2011 11:26

Hola todos,

Es mi primera vez aquí así que tratare de explicarme lo mejor que pueda, tengo una base de datos de mas de 5 mil filas,
* En la columna B tengo códigos de productos (IELITM)
* En la columna C tengo la descripción de estos. (IMDSC1)
*En la columna D tengo la clasificación del costo asociado a este (CLASIF)
*En la columna E tengo el valor de los costos de cada clasificación.

Lo que necesito es una formula que me permita sumar todos los costos de la col E asociados al código del producto en la col A.

Dato:
Probé con buscarV pero me arroja error, ya que el mismo código esta asociado a varias celdas de costos.
Probé con bdsuma, pero solo me arroja el primer valor de todos los costos, en este caso probé con el código 2222 y solo me arrojo el valor del material 563.3113.

Por favor ayúdenme, ya que teniendo esto puedo seguir trabajandoooooooooo.

De antemano Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Sebastian.a
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Como sumo celdas asociadas a otra celda.

Notapor Sebastian.a » 03 May 2011 11:38

Se me olvidaba, probe con sumar.si y con sumar.si.conjunto, y siempre me arroja el primer valor de los costos, me asocia solo por filas, es decir, el codigo esta en la celda B1 y solo me arroja el valor del costo E1
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Sebastian.a
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Warcraft » 03 May 2011 12:26

la estructura de la BBDD es homogénea? es decir tiene el mismo número de filas de costes aunque el valor de alguna de ellas sea 0?

Si es asi... con la simple fórmula de =suma(e3:e10) para la celda a3 te valdría y luego sería copiarla en la columna A en las celdas necesarias. Para hacer esto solo en las celdas donde es necesaria, un filtro en al columna C filtrando por la descripción del artículo te permitiría poner la fórmula en esas celdas.

Si la BBDD no es homógenea, yo primero haría que lo fuera.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Sebastian.a » 03 May 2011 13:54

Estimado, gracias por la prontitud de tu respuesta.

Lamentablemente no es homogenea, los datos son sacados de un sistema ERP, por lo que aparecen asi, es decir los costos asociados a un codigo pueden ser 10valores como o un valor.

Hacerla homogenea me seria casi imposible, o me tardaria dias, ya que tiene mas de 7 mil codigos.

Mi idea, para explicarme mejor, es que en otra hoja de la planilla, yo ponga un codigo y me arroje el costo total de este, hasta ahora, solo me arroja el costo asociado a la misma fila solamente.

Gracias.
Sebastian.a
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas