Configuración de celdas al importar datos

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Configuración de celdas al importar datos

Notapor 0limpero » 21 May 2011 16:03

Buenas.
Resulta que me encuentro con el siguiente inconveniente:
1- Tengo una tabla de datos obtenidos a través de un Query en una base de datos de MapInfo.
2-Al importar en excel algunos de los datos no son leidos correctamente, como si fuera que algunas celdas no pueda interpretar el punto decimal.

Ya probe cambiando la configuración regional pero de igual manera sigo con el mismo problema.

Ejemplo

Valor real(se puede obtener en el notepad): 16.1558
Valor que muestra excel : 161.558
Valor que realmente considera excel : 161558

entonces en vez de considerar dieciséis coma cinco me considera ciento sesenta y un mil etc etc.

Slds
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
0limpero
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Configuración de celdas al importar datos

Notapor Héctor Miguel » 22 May 2011 02:16

hola, !

al parecer, el archivo de la base de mapinfo es generado desde un sistema de configuracion regional americana (decimales separados por punto) y tu sistema esta con una configuracion europea (decimales separados por coma)

pero es conveniente que comentes algunos detalles adicionales, como p.e.:
- tu version de office/excel
- el tipo de archivo de la base de datos (*.txt ?, *.csv ?, ... ???)
- la forma en que usas al query (consultas por la interfaz de usuario o macros ?)
- que relacion existe entre las cifras que expones(16.1558, 161.558 etc.) y el "dieciseis COMA cinco..." ?
- (probablemente algun otro "detalle en el tintero" ?)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Configuración de celdas al importar datos

Notapor HBanchieri » 22 May 2011 11:30

Hola,
Desconozco si al importar datos se puede elegir la opción de ”mantener formato de destino”
A mí me parece que sería el caso de formato de celda, si es así…
Pruebe con el botón derecho sobre la celda que quieres dar formato elija “Formato de celdas”, en la ficha numero seleccione “personalizada” ahí en la casilla “Tipo” (debería aparecer Estándar) sustituya por ##"."#####
Estoy intentando incluir una cita y un vínculo a este mensaje, veremos si me sale.

virgi_b escribió:Hola, qusiera crear en el excell 2007 una tabla con una serie de coordenadas con el siguiente formato numérico:

Latitude(N) Longitude(E)
39.23100 -76.81600

No lo consigo puesto que me cambia lo que entiende por decimales de lugar.

¿Sabrían decirme cómo hacerlo?

Gracias.

excel/formato-celdas-para-numeros-t15147.html#p68680
HBanchieri
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas