El objetivo de esta hoja de cálculo es elaborar un informe de una actividad comercial en la hoja modelo, donde se visualizen los datos de los 12 últimos meses, (rango e2:p12) un total de esos 12 meses (rango q3:q12), el total del año natural (rango r3:r12) y el total acumulado desde el origen (rango s3:s13).
Ademas con el control situado en m1:q1 poder desplazar temporalmente el periodo de los 12 últimos meses para reflejar en el informe este periodo.
El titulo del total del año actual celda R2. esta vinculado a la celda E2.
Para una sola promoción no tengo problema, el problema me ha surgido al querer consolidar por clientes o zonas, es decir necesito que si en los controles de la pestaña "selección" elija un cliente, el informe consolide todos los datos de ese cliente independientemente de la zona o promoción, igualmente si la selección la hago por zona quiero que me consolide los datos independiente del cliente.
La pestaña "BBDD" es donde voy a ir añadiendo la información a partir de la fila 15.
La tabla en la pestaña "BBDD" y rango E1:S11 tiene com objetivo sumar.si para llevarlas a la pestaña modelo obteniendo los totales para las columnas Q y R.
Mis siguientes pasos van a ser crear tablas con busquedas verticales para obtener los datos consolidados por cliente o zona, para ello he nombrado las tablas T_Cliente, T_Zona y T_Promocion en la pestaña "BBDD".
No quiero usar tablas dinámicas para dejar sencilla la incorporación de datos a la "BBDD" de nuevas promociones, pero si de alguna manera una tabla dinámica es un paso intermedio mas sencillo para obtener la información necesaria para rellenar el informe "MODELO" y la pestaña 2BBDD" sigue teniendo una estructura palana para que se pueda incorporar nueva información extraida de otra base de datos externa a exte excel, también me valdría.
Sigo desarrollando el proyecto pero antes de evolucionar en una dirección equivocada he preferido consultar a los expertos para ver otras opciones.
Muchas gracias por vuestra atención y cualquier ayuda.