Consolidar BBDD en informe

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Consolidar BBDD en informe

Notapor Warcraft » 07 Abr 2011 05:46

El objetivo de esta hoja de cálculo es elaborar un informe de una actividad comercial en la hoja modelo, donde se visualizen los datos de los 12 últimos meses, (rango e2:p12) un total de esos 12 meses (rango q3:q12), el total del año natural (rango r3:r12) y el total acumulado desde el origen (rango s3:s13).
Ademas con el control situado en m1:q1 poder desplazar temporalmente el periodo de los 12 últimos meses para reflejar en el informe este periodo.

El titulo del total del año actual celda R2. esta vinculado a la celda E2.

Para una sola promoción no tengo problema, el problema me ha surgido al querer consolidar por clientes o zonas, es decir necesito que si en los controles de la pestaña "selección" elija un cliente, el informe consolide todos los datos de ese cliente independientemente de la zona o promoción, igualmente si la selección la hago por zona quiero que me consolide los datos independiente del cliente.

La pestaña "BBDD" es donde voy a ir añadiendo la información a partir de la fila 15.

La tabla en la pestaña "BBDD" y rango E1:S11 tiene com objetivo sumar.si para llevarlas a la pestaña modelo obteniendo los totales para las columnas Q y R.

Mis siguientes pasos van a ser crear tablas con busquedas verticales para obtener los datos consolidados por cliente o zona, para ello he nombrado las tablas T_Cliente, T_Zona y T_Promocion en la pestaña "BBDD".
No quiero usar tablas dinámicas para dejar sencilla la incorporación de datos a la "BBDD" de nuevas promociones, pero si de alguna manera una tabla dinámica es un paso intermedio mas sencillo para obtener la información necesaria para rellenar el informe "MODELO" y la pestaña 2BBDD" sigue teniendo una estructura palana para que se pueda incorporar nueva información extraida de otra base de datos externa a exte excel, también me valdría.

Sigo desarrollando el proyecto pero antes de evolucionar en una dirección equivocada he preferido consultar a los expertos para ver otras opciones.

Muchas gracias por vuestra atención y cualquier ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Consolidar BBDD en informe

Notapor Warcraft » 13 Abr 2011 09:28

Ya lo resolvi, la formula sumar.si.conjunto combinada con algunas condicionales me dieron el objetivo deseado con una sola bbdd de datos (para poder ampliarse día a día) y un solo informe con la función indice para acotar a 12 meses el resultado visible.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 13 Abr 2011 13:03

Aqui dejo mi modelo. Es un informe de actividad comercial en una empresa con delegaciones, clientes y promociones. Lo dejo para compartir y por si algunos de los miembros es capaz de aportarme alguna mejora que simplifique el modelo y las funciones utilizadas.

Los 3 filtros del informe me valen para filtrar la bbdd por esos criterios. Si elijo una promoción, los otros 2 criterios no me son necesarios y los obvia en el análisis y extracción de datos y aunque los seleccione no opera con ellos
En cambio, los criterios de cliente y zona, son independientes o combinables entre si, es decir puedo seleccionar un cliente consolidando todas las zonas en las que tengo operaciones suyas, o ese mismo cliente en una zona determinada, o al reves, una zona consolidada con todos los clientes que trabajan en ella o una zona y un cliente de ese area. Y para consolidar el grupo entero se ha de dejar los 3 campos en blanco.

Los semáforos son alertas que me valen para saber que operaciones han cumplido ciertos plazos para pasar de una reserva a un contrato y los plazos de tiempo que estan en ese estado, referidos al dia de hoy. Esa información viene vinculada de otro fichero, pero conocer el número de operaciones de una promoción o de una zona y el estado en que se encuentran de esta manera, me es muy util para conocer el estado de mi bolsa de operaciones actualizada en tiempo real.

La barra que esta en la hoja del informe me permite mediante la función indíce desplazarme temporalmente en el tiempo para observar como evolucionará una promoción, una zona o un cliente en el tiempo y conocer el pasado, en forma numérica y gráfica.

Los datos obviamente son ficticios.

Un saludo
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 13 Abr 2011 15:09

Muy buen aporte Warcraft. Seguro que hay alguien que podrá aprovechar tu trabajo.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emercdi-1 » 01 Jun 2011 17:53

que aporte tan espectacular.... felicitaciones por esto!!!! quede realmente con la boca abierta!!!! .... me puse a analizar todo y lo unico que no entiendo es como funciona la barra de desplazamiento: primero como prodria usarla en otros archivos?... y segundo como hacer para que mueva las hojas del informe y otra hoja a la vez?
nuevamentye felicitaciones por este aporte!!!

bueno otra cosa: la verdad estaba buscando es la formula que con una base de datos donde se repita el ID o el nombre..me los lleve automaticamente a otra hoja donde tengo una casilla para colocar el ID y me liste todos los que haya hacia abajo.. mas o menos como un filtrar pero que me bote en otra hoja las 10 o las 2 o las 3 filas de esa persona. sabes como se hace o como busco.. por que he buscado por "crear resumen autromatico en otra hoja" y no he podido
Un saludo!
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 02 Jun 2011 04:07

emercdi-1 escribió:que aporte tan espectacular.... felicitaciones por esto!!!! quede realmente con la boca abierta!!!! .... me puse a analizar todo y lo unico que no entiendo es como funciona la barra de desplazamiento: primero como prodria usarla en otros archivos?... y segundo como hacer para que mueva las hojas del informe y otra hoja a la vez?
nuevamente felicitaciones por este aporte!!!

bueno otra cosa: la verdad estaba buscando es la formula que con una base de datos donde se repita el ID o el nombre..me los lleve automaticamente a otra hoja donde tengo una casilla para colocar el ID y me liste todos los que haya hacia abajo.. mas o menos como un filtrar pero que me bote en otra hoja las 10 o las 2 o las 3 filas de esa persona. sabes como se hace o como busco.. por que he buscado por "crear resumen autromatico en otra hoja" y no he podido
Un saludo!

Me alegro te haya gustado.

La barra que esta en la hoja del informe me permite mediante la función indíce desplazarme temporalmente en el tiempo para observar como evolucionará una promoción, una zona o un cliente en el tiempo y conocer el pasado, en forma numérica y gráfica. Esta basado en la función "indice". Y puedes alterar la longitud de la misma en función de tus necesidades. Claro que puedes adaptarla a tu modelo, de eso se trata de aportar y compartir conocimiento.

Sobre tu problema, no acabo de entender del todo lo que necesitas, sería mas util si subieras un ejemplo básico con lo que tienes y lo que necesitas conseguir. Seguro que alguno de los foreros podemos ayudarte y a su vez aprender de las necesidades de otros.

Un saludo
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emercdi-1 » 03 Jun 2011 02:44

el ejemplo es mas o menos asi....
tengo una base de datos donde tengo algo asi:

ID - Nombre - Asigantura - estudiantes
224536 - pedro perez - Diseño I - 45
5754 - juan castro - descriptiva 3 - 44
6834 - ana torrijos - canto I - 45
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
5754 - juan castro - Dibujo aplicado - 40
224536 - pedro perez - Diseño V - 45
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

quiero que en otra hoja donde hay una celda donde yo pongo el ID me liste todas las filas donde esta esa persona:

por ejemplo:
si coloco el ID 3534348
me coloque debajo las filas que el tiene
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

o si coloco el ID 224536 me liste debajo

224536 - pedro perez - Diseño I - 45
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
224536 - Pedro perez - Diseño V - 45

espero darme a entender y ojala y me puedas ayudar! un saludo!!
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 03 Jun 2011 06:52

emercdi-1 ¿puedes subir el fichero?
Me sería mas sencillo para ayudarte
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emercdi-1 » 03 Jun 2011 15:36

MIra es esto que adjunto .. que lo hizo Adrian un forista de aqui y funciona despues de hacer click ... pero lo quiero hacer formulado y no con macros!
gracias por tu ayuda
un saludo!!
Emerson
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Warcraft » 06 Jun 2011 08:47

Creo que usando un filtro avanzado encontrarias al solución a tu problema.
No logro encontrar el post del maestro Gali donde resolvia este tema, pero te adjunto su solución que deberias adaptar a tu modelo.
Un saludo
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas