CONSOLIDAR VARIAS HOJAS DE CÁLCULO CON FILAS DIFERENTES

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CONSOLIDAR VARIAS HOJAS DE CÁLCULO CON FILAS DIFERENTES

Notapor ERICA JORNALES » 04 Nov 2010 17:29

HOLA,
TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL QUE TIENE UNA HOJA POR CADA MES DEL AÑO. NECESITO CONSOLIDAR ESTA INFORMACIÓN EN UNA SOLA HOJA. CADA HOJA TIENE LAS MISMAS COLUMNAS (NOMBRE, APELLIDO, PROGRAMA, PAGO Y BONIFICACIÓN), PERO LAS FILAS CAMBIAN EN CADA HOJA YA QUE EL PERSONAL VARÍA MES A MES Y EL PROGRAMA AL QUE PERTENECEN TAMBIÉN VARÍA. NECESITO QUE AL FINAL DEL AÑO CONSOLIDE POR PROGRAMA Y POR PERSONA EL TOTAL DEL PAGO Y LA BONIFICACIÓN. ALGUNA IDEA?? GRACIAS!!!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ERICA JORNALES
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CONSOLIDAR VARIAS HOJAS DE CÁLCULO CON FILAS DIFERENTES

Notapor jjlallana » 04 Nov 2010 17:39

Hola,
Sin ver el fichero es dificil pero yo optaria por una tabla dinamica con rango de consolidación multiple.
Offtopic:
Nota: Si adjuntas el fichero seguro que entre todos damos con la solución

Saludos,
:roll:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ERICA JORNALES » 04 Nov 2010 18:17

Hola, mando un ejemplo simple ya que el archivo real no lo he montado. Aquí tengo información típica que se ingresa mes a mes en cada hoja. Lo que necesito es que se pueda consolidar la información así:
Necesito que por cada programa y por cada persona me sume el total del pago, de la c. prestacional y de la bonificación del todo el año. En este ejemplo de los cuatro meses. La caracterísitca general todos los meses entra y sale mucha gente y que la gente que se mantiene también puede cambiar de programa mes a mes.
Muchas gracias por la ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ERICA JORNALES
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Angelica12 » 04 Nov 2010 18:21

Hola,
Primero recuerda que debes activar el asistente de tablas dinamicas. Este se encuentra en el Botón de OFFICE - y al final donde esta "OPCIONES DE EXCEL", en el lado izquierdo "PERSONALIZAR" - en "Comnados disponibles" elige "todos los comandos", y de allí busca "Asistente para tablas y gráficos dinámicos".

=)
Angelica12
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ERICA JORNALES » 04 Nov 2010 18:41

hola, Ya pude consolidar la información. Pero no he podido lograr separar los críterios para filtrar porque me genera la opción de poner columnas o filas como filstros pero necesito que en la fila me filtra primero por programa que es un dato de columna y luego que me filtra por los nombres que es un dato de fila. Alguna sugerencia?
ERICA JORNALES
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor juancavargas » 04 Nov 2010 18:56

Hola

Siguiendo el criterio de Angelica12 y si no sabes utilizar bien las tablas dinámicas, te mando un ejemplo.

Para hacer lo que necesitas, he creado una hoja con todos los datos juntos (todo el año), luego una columna auxiliar para componer el apellido y nombre de las personas, y con esos datos se genera la tabla dinámica

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 Nov 2010 22:10

Mi sugerencia.....basta de hojas mensuales, Una base sola es lo mas practico, alcanzan mas de un millon de filas?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jjlallana » 05 Nov 2010 03:28

Hola,
Te adjunto solución con tabla dinámica con múltiples rangos de consolidación.

Saludos,
:D
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ERICA JORNALES » 05 Nov 2010 13:18

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
ERICA JORNALES
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor carmenpazpaez » 25 Ene 2012 12:50

jjlallana escribió:Hola,
Te adjunto solución con tabla dinámica con múltiples rangos de consolidación.

Saludos,
:D

Hola jjlallana Agradeceria mucho tu ayuda, tengo una inquietud similar a la que ayudaste a resolver, en el archivo adjunto estoy tratando de dar respuesta a las preguntas que estan en la hoja balance 2001-2010 creando una tabla dinamica con rangos de cosolidación multiple.

Considero este ejercicio todo un reto!!!
carmenpazpaez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor carmenpazpaez » 25 Ene 2012 12:51

Igual Amigos del foro agradeceria mucho la ayuda e ideas de otro metodo para resolver las preguntas
carmenpazpaez
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas