CONTAR LOS CLIENTES ACTIVOS

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CONTAR LOS CLIENTES ACTIVOS

Notapor GUI » 20 May 2011 09:36

Buenas:
Tengo una parada en mi progreso de confección de una tabla dinámica.
Esta tabla sirve para comparar las ventas de productos del 2010 y lo que llevamos de 2011. Los datos de origen están en una consulta de Access, en la cual hay una línea de registro por cada producto consumido en cada mes, es decir que si el cliente xxxx ha consumido los productos yyy, zzz, entonces, en mi base de datos, tendré dos líneas, con el codigo de cliente xxxx y una tendrá el producto yyy y la otra el mismo cliente con el producto zzz.
Todo perfecto, yo veo las ventas en cada año, calculo el incremento etc etc. Mi problema viene cuando quiero, a partir de esto obtener la cantidad de clientes activos del 2010 o del 2011, el número de clientes que han tenido venta el 2010 y el número de clientes que han tenido venta el 2011. Si creo un campo calculado, que me ponga un 1 cuando la venta sea positiva y 0 cuando la venta sea negativa o cero, no consigo que al final se sumen automáticamente todos esos unos. Agradecería algo de ayuda. Estoy un poco perdido.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
GUI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CONTAR LOS CLIENTES ACTIVOS

Notapor galileogali » 20 May 2011 23:48

¡podemos agregar esa columna en la consulta de access?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor GUI » 23 May 2011 06:14

Hola galileogali.
Gracias por atender mi DUDA.
Sí, si se puede añadir la columna en el fichero de access. Pero claro, además de que supongo es un campo calculado, no sé nada más de cómo podría hacerlo.
GUI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor galileogali » 23 May 2011 21:08

La verdad es que estoy poco practico en Access ya que lo uso muy poco, pero tiene uan especie de asistente de formulas, muy util
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor GUI » 24 May 2011 03:46

Gracias galileogali.
Miraré el asistente de fórmulas de access. Pero por lo que veo en la misma tabla dinámica no se puede hacer.
Saludos.
GUI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sailepaty » 24 May 2011 10:25

Dificil orientarte sin ver tu TD o tu consulta de Access, sube un pequeño ejemplo de ambas y seguro Gali o alguien mas te ayudara mejor.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor GUI » 25 May 2011 10:26

[quote="sailepaty"]Dificil orientarte sin ver tu TD o tu consulta de Access, sube un pequeño ejemplo de ambas y seguro Gali o alguien mas te ayudara mejor.

Tambien llevas razón. Aqui va la tabla en cuestion.
Gracias. Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GUI
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas