CONTEO DE MATERIALES

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CONTEO DE MATERIALES

Notapor barrerav » 18 Sep 2011 10:57

Hola a tod@s..!

Soy nuevo en este foro..! y quisiera saber si alguien me puede dar una solución practica pa esto:

Estoy haciendo un conteo de materiales de unos planos mecanicos, son 45 planos e hice una hoja sencilla en excel para cada uno para vaciar los datos.! Ahora quiero hacer la sumatoria de todos los materiales de los 45 planos en una sola hoja.

Solo queria saber si tienen alguna idea para hacerlo de la forma más rapida posible, pues son bastante materiales por planos y son 45 planos.

Alli les dejo la hoja para ver en que me pueden ayudar: https://rapidshare.com/files/1615854140/Lista_de_materiales.xlsx
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
barrerav
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: CONTEO DE MATERIALES

Notapor nicpas » 19 Sep 2011 23:19

Hola que tal che
Estuve revisando tu idea, y descargué la planilla.

Vas a tener que re-acomodar toda la información. El excel necesita que ordenemos los datos en filas y columnas, y a partir de ahí.. podemos preparar tablas dinamica para "leer" como más nos guste.

Probá hacer 1 GRAN TABLA.

- Las columnas usalas tipo CAMPOS.. por ejemplo >> Nombre - Edad - Direccion - etc.

- Las filas usalas para los DATOS.. por ejemplo >> Pepe - 34 - Vergatiesa 884 - etc.

-------------------------------------

Una vez que tengas TODA la información volcada.... vas a tener una GRAN TABLA.

Y entonces podés armar tablas dinámicas (te recomiendo en otras hojas).

Si nunca hiciste tablas dinámicas.. no le tengas miedo, son amigables.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
nicpas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CONTEO DE MATERIALES

Notapor chuki » 21 Sep 2011 09:01

Hola,

Creo que lo puedes hacer con la herramienta de Consolidar que posee excel,

Excel 2003: Datos >> Consolidar

Excel 2007/2010: Ficha Datos >> Herramienta de Datos >> Consolidar

Es fundamental que todos los datos se llamen del mismo modo, aunque ma ha parecido que ess así.

Debes ir seleccionando y agregando cada uno de los rangos a sumar(consolidar), compuestos de dos columnas, la del nombre y la cantidad.
No olvides marcar la casilla de Columna izquierda que sirve para indicar que la primera columna del rango contiene rótulos, y no debe hacerse operación con ella, identificativos.

Saludos
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas