Control presupuesto

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Control presupuesto

Notapor greenthought » 01 Abr 2013 13:31

Buenos días,

Llevo tiempo buscando una solución para realizar el control presupuestario.

Actualmente tengo una ficha excel por cada proyecto en el que controlo la previsión de gastos con la ejecución. Está estructurado en tablas: 1 para gastos y 1 para ingresos. Después tengo un pluguin RDBMerge que me descarga todos los indicadores que tengo en una pestaña de cada excel y una vez tengo todos los datos en filas hago tablas dinámicas para saber la evolución en el tiempo.

Ahora estoy intentado optimizar tareas repetitivas utilizando tablas dinámicas y una única hoja excel. Estaba pensando en una única hoja excel tener una pestaña para "Previsión" y otra pestaña para "Ejecución". Luego me interesaría comparar los gastos/ingresos previstos con los ejecutados de cada proyecto (columna "EXP"), pero no tan solo los globales, sino también necesitaría comparar estas cifras por "Año", "Tipo concepto" y "Concepto ESCO". He optado por PowerPivot pero no me he salido con la mía... veréis en el excel adjunto como no me compara bien la columna "Concepto ESCO".

Al final lo que tengo que conseguir es comparar por proyecto (columna "EXP") estos tres conceptos (año, tipo concepto y "concepto ESCO") entre "Previsión" y "Ejecución". No sé si la herramienta correcta es PowerPivot o X... al final he buscado tanto por internet que no sé cual es la solución...

Adjunto lo intentado con powerpivot.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
greenthought
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas