Crear Recibos a partir de un listado

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Crear Recibos a partir de un listado

Notapor mmestre » 26 Oct 2011 09:28

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y un gran usuario de excel. Tengo una consulta: quiero saber como hacer recibos mensuales en hoja A4, a 2 por hoja, a partir de un listado de socios, y que se puedan imprimir todos de una sola vez.
O sea en una hoja tengo el listado con Nombre, Dirección, Importe cuota mensual y costos variables del mes.
Y quiero que los recibos se rellenen automáticamente de acuerdo a esos datos, y los pueda imprimir a todos juntos.
Agradezco si alguien me puede ayudar.
Gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mmestre
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Crear Recibos a partir de un listado

Notapor juancavargas » 26 Oct 2011 10:02

Hola mmestre

Una solución es utilizar el Word con la opción "combinar correspondencia" (en la ayuda del word encontrarás mas detalles) y como base de datos tu planilla de excel.

Como no mandaste ningún archivo, no te puedo ayudar mas.

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mmestre » 26 Oct 2011 15:20

Hola juanca te adjunto una idea de lo que quiero hacer. La idea es que a medida que vaya agregando socios al listado se vayan creando los recibos, para no hacerlo manualmente. Soy muy elemental en el uso del excel, talvez me puedan alumbrar un poco.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mmestre
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor juancavargas » 26 Oct 2011 16:26

Hola mmestre

Te mando un archivo con un ejemplo de lo que me imagino es lo que necesitas. Fundamentalmente tienes que ver la ayuda del Word para combinar correspondencia, pues es ese programa que tienes que trabajar mucho mas que en el excel.

Espero que sirva de algo

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mmestre » 27 Oct 2011 14:10

Hola juanca, gracias por tu tiempo y respuesta. Sabes que no logro que me agregue los campos que voy llenando cuando levanto el word. De todas maneras una consulta: con qué razón utilizas el word? Perdón por mi ignoracia pero, de pronto como no me funcionó, no logré entenderlo.
Gracas nuevamente.
mmestre
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor juancavargas » 27 Oct 2011 17:40

Hola mmestre

Resulta que otro programa muy bonito es el Word, que hay que saber manejarlo, normalmente es para manejo de texto, y una de sus aplicaciones muy interesante es "combinar correspondencia", para lo cual si tienes una base de datos, en este caso excel con columnas bien definidas, nombres, direcciones, teléfonos, montos, etc, el word se encarga mediante un formato único (como es tu caso), cambiar los campos con todos los que tienes en tu excel.

De esta forma, vos puedes manejar un solo documento con todas tus variables, pero para hacer esto te recomiendo leer muy bien la ayuda del word sobre este tema, y luego verás que es más fácil de lo que te imaginas.

Un gusto por ayudarte en algo

Salu2

Juan Carlos
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor federico ramirez marron » 02 Nov 2011 22:50

para hacer eso que pides, no es necesario vincular con word, lo puedes hacer desde el mismo excel, con un bucle for, y buscarv, con eso tienes para imprimir masivamente, en este caso te anexo solo hecho por for nex

para hacer pruebas le puse esto ActiveSheet.PrintPreview

Si lo de arriba lo haces comentario, con un rem, o un apostrofe, y activas este ultimo con eso tendras
ActiveSheet.PrintOut

Saludos
federico ramirez marron
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor robert_tr » 16 Dic 2011 12:36

federico ramirez marron escribió:para hacer eso que pides, no es necesario vincular con word, lo puedes hacer desde el mismo excel, con un bucle for, y buscarv, con eso tienes para imprimir masivamente, en este caso te anexo solo hecho por for nex

para hacer pruebas le puse esto ActiveSheet.PrintPreview

Si lo de arriba lo haces comentario, con un rem, o un apostrofe, y activas este ultimo con eso tendras
ActiveSheet.PrintOut

Saludos

Yo soy usuario principiante en word y excel y necesito hacer esto. Como es eso que recomiendas? si tengo dos columnas como puedo muy simplemente hacer un recibo similar al que has hecho en este ejemplo?

Gracias por tu ayuda
robert_tr
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas