Os Dejo Algo Muy Bueno..mejor Que Autofiltro

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor Vicente Martí­nez » 24 Nov 2006 19:46

Os dejo el Turbo Filtro..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Vicente Martí­nez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Os Dejo Algo Muy Bueno..mejor Que Autofiltro

Notapor inocampo » 24 Nov 2006 21:20

MUY CHEVERE ESTE APORTE, GRACIAS.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 24 Nov 2006 22:30

No puedo menos que recordar al ver la hoja de Presentacion que alude a Turbo Filtro versión 1.0 de Ví­ctor Martí­nez que el 30.03.2005, el compañero CHICHARRERO, nos traia esta herramienta, calarando desde ya que no era de su autorí­a, sino que se trataba de un aporte al que solamente habí­a introducido algunas modificaciones menores.
No es que me preocupen las autorí­as pero bueno serí­a interesante otorgar el reconocimiento para el Sr. Ví­ctor Martinez de pertenecerle esta herramienta. Llama por cierto la atención comparar el codigo del Turbo Filtro que nos trajo Chicharrero con el de este reciente aporte., hasta los nombres de la variables y constantes son identicos.....

Valioso podrí­a resultar el contar con un experto que pudo haber "creado" esta herramienta, por lo cual, y a su mérito, mucho estimaré pueda mencionar inclusiones en Internet o medios grí ficos, en los que atribuyí¨ndose la autorí­a, el Sr. Vicente Martí­nez haya hecho pública esta creación
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor TodoExcel » 25 Nov 2006 07:16

Hola Vicente: me gustarí­a saber si tu has creado esta aplicación o si la has conseguido en otro lado.

Si tu fueras el creador, me gustarí­a contactarte...

Salu2.xls
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor KL » 25 Nov 2006 08:57

Seguramente es cuestion de preferencias, pero ya que estamos dispuestos a usar VBA para filtrar, el uso del Filtro Avanzado me parece mucho mas

versatil/flexible - filtrado con el numero de criterios illimitado, filtrado con todo tipo de valores, comodines, operadores, filtrado con criterios excluyentes e incluyentes, filtrado de unicos, filtrado trasladando los resultados a otro rango, puede realizarse manualmente etc., etc.
amigable - todo esta a la vista y las acciones necesarias para realizar el filtrado son 2 (escribir, Enter) y no 3 (Ctrl+Alt+F, escribir, Aceptar)
economico - la cantidad de codigo que usa es minima.

La unica "desventaja" (por asi decirlo) es que los criterios ocupan cierto rango de celdas, aunque por otro lado la ventaja es que se ven los criterios en todo momento.

Quizas la unica cosa que no hace de lo que hace la solucion anterior es actualizar el filtro a medida de que se vaya escribiendo lo cual me parece una cosa util, pero desde luego no prioridad numero uno.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 25 Nov 2006 22:46

pues 2 agradecimientos :-)
1.-por un nuevo archivo paraa estudiar los dialogos
2.-por el Excel-ente aporte [como siempre] de KL, que nos ilustra una vez mas con una combinacion de sencillez y efectividad
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 25 Nov 2006 23:33

versionando.......

(ES UNA VERSION "en consntrucción")
Vayan viendole las falencias e incorporando sus aportes
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 26 Nov 2006 01:39

Alguno que otro retoque.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor TodoExcel » 26 Nov 2006 06:35

Excelente aporte Gali !

(enviame tu teléfono a mi email privado, en diciembre estaré en Argentina)

Salu2.xls
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Vicente Martí­nez » 26 Nov 2006 18:50

Hola he estado fuera todo el fin de semana, mas que nada decir que he quedado sorprendido por las aportaciones de galileogali.
En cuanto a mi autoria sobre el turbo filtro, siempre sera discutible, es algo que desarrollamos hace mas de dos años no en este foro.
Ya ha sufrido varias modificaciones, pero siempre se aprende de los programadores.
Saludos
Vicente Martí­nez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vicente Martí­nez » 26 Nov 2006 18:54

Galieleogali cuando este terminado el tema, ruego me comentes algo.....
Por favor ruego la publiques en este foro, yo ahora mismo con ansia voy a intentar verla e introcucir alguan cosilla si es que se puede mejorar.
Saludos y muchas gracias
Vicente Martí­nez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Nov 2006 20:02

[align=justify]Por mi parte, lo que suponí­a lo siento confirmado. Me gustarí­a simplemente agregar que:
Diariamente somos varios en este foro los que hacemos aportes, muchos foristas son realmente destacados (no hace falta enumerarlos, todos los que somos asiduos participantes conocemos a nuestro camaradas, y hasta en algunos casos podemos decir con bastante justeza cuáles son los temas de su especialidad)
y varios de ellos se llevan mi admiración,
Ahora bien, salvo casos muy excepcionales, el espí­ritu que reina entre todos nosotros (y muy en particular entre los que hacen los aportes más originales y creativos) es el de prescindir de autorí­as. La mayorí­a nos conformamos con: "Me sirvió!!!" o tal vez cuando estamos más pretenciosos algún "Muy Buen Aporte". Sé que los que comulgamos con este espí­ritu me estan entendiendo y nuestra trayectoria de participacií²n desinteresada avala estos dichos.
Estoy tentado por hacer el listado, pero mejor me abstengo, ya que, como suele decirse en las piezas oratorias, temo incurrir en injustas omisiones.
Tengo que confesar algo aunque sea obvio: es gratificante que se nos reconozca una solución o aporte como valiosos, pero creo que, pasa muchas veces, aquello que ha requerido "menor creatividad de nuestra parte", recibe mayores elogios que otras elaboraciones, tal vez con menos "fuegos artificiales", pero en lo cual, quien lo ha hecho reconoce su "mayor grado de inspiración exceliana".
El aporte de este Post no creo que represente algo novedoso o que supere en algo a soluciones habituales...Creo que algunos de los aportes más creativos en este foro lo han constituido los Multipost donde han/hemos "metido la cuchara" varios foristas, con discusiones muchas veces bastante acaloradas, pero asaz productivas, con analisis y evaluaciones muy concienzudas.
Por suerte es muy dificil reconocer Autorí­as Netas o Paternidad Rotunda en estos resultados,vista la Multiaportación los alumbramientos Excelianos resultan con ADN indeterminado....... [/align]
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor draccomalfoy » 26 Nov 2006 21:21

a pesar del mal rollete que se respira en este post por lo del posible plagio del codigo, tengo que reconocer que al no saber casi nada de VB me ha servido de mucha ayuda este post. Voy a hacer una lista de peliculas con esta funcion que me ha molado bastante, intente copiarla a mi propia lista pero no me sale la funcion con el comando control+alt+f, y tampoco supe meter la pestaña nueva de DBTools, asi que termine copiando toda la lista al propio libro, aun asi me gustaria que me dijeran como podria hacer lo de agregar yo mismo esta funcion para poder ponersel aal libro que quiera. Y tambien a ser posible poder cambiar la combinacion de letras que llama a la funcion.

Bueno, una cosa mas, que lamento que el post sea un posible plagio de ideas, pero tambien tengo que decir que si no es por Vicente Martinez posiblemente no habria encontrado esta funcion y mi futura lista de peliculas no seria tan atractiva como lo es ahora.

Muchas gracias a todos los desarrolladores de esta gran funcion de busqueda y filtrado, y si pueden resolverme las dudas de antes les estaria muy agradecidos. Saludos y gracias :)
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 27 Nov 2006 06:15

Estimados:

Siento decepcionar a cualquier persona de este foro; Cuando aporte la Herramienta Turbo Filtro,,,,aclaraba que no era de mi autorí­a mas lo unico que habia hecho era la conversión a complemento de Excel (.xla)......lo mismo que con la Herramienta Navegador para Excel es mas tanto el colega Vicente como yo....tenemos un fantastico archivo llamado " 300 plantillas para Excel " de Data Becker...(DBTools os suena!!). Creo que los programadores de todas estas plantillas son una pareja de Expertos Alemanes.

Bueno para terminar felicitar a todos por sus aportes y repetirme en la cita que me ocupaba en aquellos dias:

"La originalidad es el arte de saber ocultar la Fuente"

Salu2
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Nov 2006 07:34

Muchas Gracias CHICHARRERO. Tal como recordé al mencionar tu aporte y tal como ahora recuerdas, en ningun momento te arrogaste alguna autorí­a al respecto.
Respecto a la fuente alemana que citas: creo que es la mas probable ya que si uno observa las Propiedades del Archivo, aun puede leerse "Autor: Torsten Harden". En el versionado que colgué donde tanto KL como yo metimos la cuchara, aún sigue figurando ese autor, como deben figurar tantí­simos otros en las "devoluciones" de archivos con aportes que hacemos todos, ya que arrogarnos autorí­as no constituye una preocupación de ninguna naturaleza, por lo menos para mí­....
Ahora lo que sí­ me preocupa y mucho es la calidad de las personas y sus conductas, dentro de este convivium diario, eso sí­ me impulsa a escribir , tal vez con inusual énfasis....
Bueno Chicharrero, gracias por tus aportes de siempre y por tu caballerosidad indubitable.....
Lastimosamente un viaje a Canarias es por ahora un acto de mi imaginación, pero no lo puedo imaginar sino asociado a la oportunidad de dedicarnos algunos minutos a un encuentro.....
Ahhh y gracias por el dato, ya Google me ayudará a buscar otras creaciones de Data Becker o DBTools, que aunque mi tatarabuelo era suizo, de los cantones más próximos a Baviera (en un pueblito de la región de la Schwarzhaupt), no por eso dejaré de prestar atención a creadores germánicos....(sólo "chanceando")
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas