Desglosar codigo/referencia

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Desglosar codigo/referencia

Notapor sergi1050 » 24 Feb 2011 18:53

Buenas,

Hace dias que estoy pensando en solucionar un pequeño problema.

Un cliente me manda los pedidos bajo una referencia y necesitaria desglosarlo para poder trabajar con los datos por separado. Adjunto una tabla para ver el ejemplo.

En la columna A esta la referencia del cliente. Los numeros son el modelo, ojo, hay de tres y de cuatro cifras que es lo que me ha frenado en mi busqueda.

La columna B es la cantidad, no tenemos que hacer nada con ella.

La columna C es como tendria que quedar el codigo del modelo.

La columna D es como tendria que quedar el codigo de color. Despues seria interesante que en otra columna, me interesa guardar las tres letras separadas de la referencia inicial, dependiendo de las tres letras indicara el color, cada referencia de tres letras corresponde a un color. El resultado de la referencia de color seria el de la columna F.

La columna E es justo la talla desglosada, no hay nada mas que hacer.

Espero que alguna alma caritativa me pueda ayudar, aunque sea en alguna de las partes del desglose.

Muchas gracias por adelantado.

Sergi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergi1050
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Desglosar codigo/referencia

Notapor Adrian » 24 Feb 2011 19:36

Hola, espero te ayude este adjunto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor sergi1050 » 07 Mar 2011 19:38

Gracias por la rapidez pero no funciona del todo bien como esperaba.

Por ejemplo, si en la fila 2 cambias la referencia del color, y dentro de la columna de colores no coincide en la misma fila da error.

Un ejemplo visual, tienes 2765DESS en la fila dos en la columna A, i en la columna I en la misma fila tienes DES, si cambias en la columna A el DES por DSR que es el color de la fila 2 no funciona.

Lo que necesito es que busque dentro de la columna I de Colores el color que pertenece la referencia de la columna A.

A ver si podemos buscar una solución.
sergi1050
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor sergi1050 » 27 Mar 2011 13:13

Veo que hace unos días que intenté explicar las modificaciones a aportar a la tabla que mandó Adrian, que le estoy agradecido por su rápida respuesta, pero no hace la función deseada.

He adjuntado otra tabla para ver de que datos dispongo al recibir un pedido, solo recibo la columna A y B, siendo la A el código de producto, color y talla todo junto y la B simplemente es las unidades con las que no hay que hacer nada en concreto.

En un primer momento, lo interesante es desglosar los numero del principio, atención que hay veces que son tres y otras cuatro las cifras de numero y no hay posibilidad de cambiarlo. Desglosar las tres letras que siguen a los números que corresponden al color, estos sí que siempre son tres y por ultimo, lo que venga sean una, dos o tres letras que son las tallas. Todo esto como me interesaría que quedara es como las columnas C, D y E. En la columna F simplemente es poner el resultado del código del color que hay en la columna D.

En las columnas G y H hay los códigos de los colores posibles y en la H la descripción que corresponde al código del color.

Si no se entiende del todo me lo preguntáis.

Gracias por adelantado.

Sergi
sergi1050
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jjlallana » 29 Mar 2011 08:41

Hola,
Mira a ver si te vale.
:shock:
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rafapaco » 29 Mar 2011 15:21

hola. esta opcion, aunque mas liosa, funciona tambien.
un saludo
rafapaco
rafapaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sergi1050 » 29 Mar 2011 16:46

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Al final he hecho un mix de los dos ya que necesitaba un poco de todo, adjunto la tabla para que veáis el resultado.

De verdad que me facilita las cosas.

Gracias.

Sergi
sergi1050
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas