ETIQUETAS DE DATOS EN GRAFICA CIRCULAR

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ETIQUETAS DE DATOS EN GRAFICA CIRCULAR

Notapor gustavolh » 09 Sep 2011 01:48

Hola: estoy haciendo una base de datos donde hay 17 opciones, pero no siempre se manejan los 17 datos, asi que muchos de esos datos se quedan en ceros, mi pregunta es, como puedo hacer para que no me aparescan en la grafica todas las etiquetas amontonadas que aparecen en ceros, y solo me aparescan las etiquetas que si tienen alguna cifra?, espero sus respuestas, gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gustavolh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ETIQUETAS DE DATOS EN GRAFICA CIRCULAR

Notapor JM123 » 09 Sep 2011 07:02

Holas
En las celdas que tienes los datos puedes poner en formato celda personalizado #;-#;"" y de esta manera los ceros te apareceran en blanco
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gustavolh » 09 Sep 2011 16:54

ya lo intente de esa manera, y si, desparecen los ceros de la base de datos, pero en mi grafica circular me siguen apareciendo las etiquetas en ceros, y es ahi donde quiero que desparescan todas esas etiquetas que estan en ceros (en la grafica circular) y que solo aparescan las etiquetas que si tienen alguna cifra.
gustavolh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Sep 2011 08:01

Prueba reemplazando los datos "0" por =nod()
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 12 Sep 2011 06:58

Hola gustavolh

Revisa el adjunto. Si te he entendido bien hace lo que quieres. Para ello he usado un par de columnas auxiliares en las que se recogen las etiquetas cuyo dato es diferente de 0 (en el ejemplo los datos los genero con ALEATORIO.ENTRE, y sólo con unos y ceros, a fin de que se vea el efecto).

Las etiquetas las extraigo con una función matricial (Control+Mayúsculas+Intro para introducir la función), para los datos uso BUSCARV a partir de las etiquetas extraídas.

Los rangos del gráfico los he nombrado y los he hecho dinámicos con DESREF. Te recuerdo que en el rango de datos del gráfico debe ir el nombre del archivo, extensión incluida.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor gustavolh » 12 Sep 2011 14:35

Hola ioyama:
Efectivamente eso es lo que estaba yo buscando, aunque solo me queda una duda, de la celda A1:B17 es donde pondría uno las cifras y de la E1:F17 es donde aparece el resultado en automatico ya sin los ceros, lo único que me gustaría saber, es como le hago en la lista E1:F17 para que no se muevan los nombres de las etiquetas y se queden fijos, ya que al moverse las etiquetas los colores van cambiando, y yo necesito tener una etiqueta con el mismo color para todas las graficas, ya que son varias hojas las que se van a hacer, y con la función que me envias como se acomodan las etiquetas dependiendo las cifras pues al cambiar de ubicación la etiqueta se cambia el color, y es lo que yo quisiera saber, como dejar esas etiquetas de fijo, sin que se cambien de posición?, espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda.
gustavolh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 13 Sep 2011 10:42

Hola gustavolh

Para esto último que pides sólo se me ocurre recurrir a una macro, pero entonces me inclinaría por hacer todo el gráfico con la misma macro, no sólo el color de la etiqueta.

¿Qué tal andas de VBA?

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JM123 » 14 Sep 2011 06:18

Te mando ejemplo con formato personalizado
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas