Extraer las filas que coincidan de una BB DD - Resumen

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Extraer las filas que coincidan de una BB DD - Resumen

Notapor emercdi-1 » 02 Jun 2011 12:46

Hola a todos.. acudo a ustedes en ayuda!
tengo una base de datos donde tengo algo asi:

ID - Nombre - Asigantura - estudiantes
224536 - pedro perez - Diseño I - 45
5754 - juan castro - descriptiva 3 - 44
6834 - ana torrijos - canto I - 45
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
5754 - juan castro - Dibujo aplicado - 40
224536 - pedro perez - Diseño V - 45
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

quiero que en otra hoja donde hay una celda donde yo pongo el ID me liste todas las filas donde esta esa persona:

por ejemplo:
si coloco el ID 3534348
me coloque debajo las filas que el tiene
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

o si coloco el ID 224536 me liste debajo

224536 - pedro perez - Diseño I - 45
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
224536 - Pedro perez - Diseño V - 45

espero darme a entender y ojala y me puedan ayudar!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Extraer las filas que coincidan de una BB DD - Resumen

Notapor Adrian » 02 Jun 2011 14:04

Hola, puedes obtener eso de muchas formas, con auto filtros (dentro de la misma hoja), filtros avanzados (dentro de la misma hoja), con macros, con macros apoyado en ADO, con MS query, con fórmulas.
Te presento una opción con macros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor emercdi-1 » 03 Jun 2011 02:55

Adrian escribió:Hola, puedes obtener eso de muchas formas, con auto filtros (dentro de la misma hoja), filtros avanzados (dentro de la misma hoja), con macros, con macros apoyado en ADO, con MS query, con fórmulas.
Te presento una opción con macros.

adrian gracias!!! exacto eso es lo que quiero!! realmente me gustaría sin macros... los filtros realmente no es lo quiero.. lo que mas me gustaria es con formulas...
aunque esto es lo que quiero la idea es que despues de lograr eso voy a coger 3 bases de datos .... una de clases que dicta, otra de investigaciones y otra de proyectos que tiene una persona.

las 3 con distitntos datos y por lo tanto columnas

ID nombre asignatura y alumnos
ID nombre Titulo dela investigación, objetivo, horas dedicadas y otros datos
ID nombre nombre del proyecto empresa valor y fechas de inicio y fin

es decir que me saque como una hoja de vida (formulario) que informe qué esta haciendo esa persona actualmente!!

pero la duda es como hacer para que si tiene 10 clases lo demas baje para que luego quede lo que investiga y los proyectos que tiene! Sera que con formulas se puede todo e3so? o es un milagro loque pido? ajjajajaj

Un saludo y muchas gracias por su respuesta!
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 03 Jun 2011 11:10

Que tal emercdi-1, mira creo que hacer lo tuyo es un desarrollo a medida, si estructuras bien las bases de datos, puedes relacionarlas con un indice (mediante ADO, macros), calro si lo deseas por Excel, tmabién puede ser MS Query, y sino te queda Access, con una consulta (que en definitiva eso hace ADO).
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor emercdi-1 » 03 Jun 2011 15:37

Adrian... que es ADO?
Un saludo
Emerson
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 03 Jun 2011 19:37

En tema muy extenso, y complicado de tratar mediante post, pero va una definición:ADO puede manejar base de datos a través de de la interfase ODBC, es la interfase estándar mediante la cual se accede a cualquier base de datos sin preocuparse por los mecanismo particulares que la BD posea. ODBC brinda un conjunto de drivers para cada base de datos.
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas