Formulario conexión datos externos, pedir solo una vez usuar

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formulario conexión datos externos, pedir solo una vez usuar

Notapor foncho » 25 Nov 2011 09:56

Buenas a todos, es mi primer post y perdonen pero no he encontrado información sobre lo que quiero hacer. Tengo un libro de excel (2003) con varias hojas donde se hace en cada una de ellas una conexión datos externos a una BD de oracle. No he querido guardar en estas hojas el passrowd de conexión ya que el excel lo van a usar varios usuarios que tienen su propio usuario para conectarse a la BD.

Tengo una primera hoja donde tengo el sumario para presentar un resumen de las estadísticas que se muestran en las otras hojas mas detalladamente.

El problema es que si son 4 hojas y en cada hoja hay una conexión con datos externos, al darle a actual o selecionar en el a primera hoja (tiene unas fechas que se pasan por parametros ) me pide el Oracle ODBC Driver connect el usuario y la contraseña 4 veces para realizar las conexiones con los datos externos y traerse los datos.

En la primera hoja he creado un botón que habre un formulario para pedirles el usuario y la contraseña y tiene un botón de concetar.Lo que quiero es que al darle a aceptar realice la conexión y que use estos datos de usuario y contraseña para todas las conexiones con los datos externos de todas las hojas. ¿Alguien sabe si esto es posible y como se realizaría no tengo muchas experiencia con VBA?

Saludos
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
foncho
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas