formularios y base de datos

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

formularios y base de datos

Notapor beleneguren » 16 Ene 2012 18:07

hola a todos !!!

soy nueva en el foro y aunque llevo buscando bastantes dias no he encontrado lo que estoy buscando, no sé si este es el titulo correcto, os cuento, tengo una hoja de excel para hacer la ficha de cada niño de la guarderia, en cada hoja tengo los datos siguientes; nombre, apellidos, dirección, telefonos, hora de llegada, de recogida, personas de contacto, número de matricula, etc, en fin una serie de datos por cada niño.

Pero quisiera el poder juntar todos estos formularios en una base de datos de manera que para consultar cualquier dato no tenga que estar abriendo cada hoja de cada niño, hacerlo desde una única hoja seleccionado por nombre o por nº de matricula, no sé si esto es lo correcto.

Si alguien me puede ayudar o indicarme cuales son los pasos a seguir lo agradeceria de verdad.

saludos
belen eguren
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
beleneguren
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: formularios y base de datos

Notapor Cacho R » 17 Ene 2012 17:34

Hola! Belén.
En principio celebro que tu pregunta sea: ¿Cómo agrupo los datos en una sola hoja?, en lugar del frecuente error que se observa entre los excelmaníacos: ¿Cómo "desagrupo" mis datos y me genero más problemas que soluciones? (jajajaja).

Pues bien: es obvio que la respuesta a tu consulta pasa por copiar y pegar tantas veces como alumnos tengas...
Pero imagino que te encuentras buscando un método más automatizado.

En tal caso, deberás subir al Foro una muestra de lo que tienes (con dos o tres alumnos) de modo de sugerirte un código VBA (macro) que se ajuste a la distribución de tus datos.

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor beleneguren » 20 Ene 2012 07:25

hola Cacho R!

primero muchas gracias por constestar y dedicar tu tiempo, te adjunto unos ejemplos de fichas, cada ficha es una hoja de excel con los datos de cada alumno, su foto y su horario de entrada, de comedor y de salida.

espero tu ayuda
belen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
beleneguren
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor juancavargas » 20 Ene 2012 10:46

Hola beleneguren

Te mando una posible solución utilizando hipervínculos y todas las fichas en un solo archivo

Espero que te pueda servir

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor beleneguren » 23 Ene 2012 18:21

gracias juancavargas

me parece una opción, aunque estaba pensando en alguna solución que pudiese usar formularios y bases de datos, muchas gracias por tu aportación.

saludos
belen
beleneguren
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas