Formulas con Elementos Calculados

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Formulas con Elementos Calculados

Notapor zato » 16 May 2007 12:35

Otra ayudita con las tablas dinámicas.

Al tener un elemento calculado y hacer una formula me estan apareciendo todos los elementos incluyendo los que no tienen valores.

Como hago para que la tabal no me tome los campos que no tienen valores, adjunto el archivo.

Y como se hace para que una formula se aplique solo a los totales de un campo calculado.

Nuevamente muchas gracias,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2007 12:34

Estimado zato:

Creo que no es posible, mientras algún item de los que hay que eliminar contenga datos en alguna sección (Una bodega que esté vací­a completamente -sin ningún artí­culo- podrí­a ser 'ocultada', pero me temo que no 'eliminada').

Lo que he comprobado, a mi pesar, (o es que no lo he podido resolvar) es que, calculando un campo que contenga un %, como elemento calculado de datos existentes, es simplemente sumado al llegar a los subtotales correspondientes de la tabla dinámica.

En tu ejemplo, el Presupuesto y el Real -por ejemplo, referido a una bodega- pueden ser restados uno del otro y el subtotal da un dato correcto; pero cuando se trata de realizar un cálculo porcentual, el resultado parcial -de por ejemplo, cada bodega- me resulta impresentable, dado que suma los procentajes parciales, en lugar de realizar el cálculo del elemento que se ha introducido.

Así­, si en una bodega se ha cumplido un 75% y en otra, un 85%, en lugar de persentar un subtotal para la bodega de, pongamos, un 80%, simplemente, muestra un 160%, que es la adición del 75% y el 85%.

Si alguien sabe cómo solucionar esta pajarraca, nos lo diga, por favor.
Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas