grafico sin ceros

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

grafico sin ceros

Notapor knitro » 02 Oct 2006 11:56

Estimados una ayudita:
Necesito graficar una serie de datos, pero existen en la planilla varias celdas que no contienen valores, por lo tanto al graficar excel los toma como ceros y el gráfico se ve horrible. Una ayudita para poder obviar estos valores (logicamente sin tener que eliminarlos de la planilla).
La idea es saber como hacerlo para repetirlo en otras oprtunidades.[/b]

Saludos
Adjunto planilla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
knitro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: grafico sin ceros

Notapor sailepaty » 02 Oct 2006 14:23

Hola knitro,

Una forma de evitar los ceros es que tus valores los tengas en otra celda diferente a la que vas utilizar para graficar.

Por ejemplo pon tus valores reales en el rango F2:G361 y después en C2 escribe la siguiente formula y cópiala hacia abajo y a la derecha.

=SI(F2=0,NOD(),F2)

Un comentario los valores en cero no son los que hacen ver tu grafica ilegible es mas no distingo donde se grafican los ceros, la cantidad de datos son los que la hacen ver de esa forma. Dale una buscada en el foro ya que me parece que Ioyama público algo como Grafico Dinámico que te podrí­a servir para este asunto.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor knitro » 02 Oct 2006 15:41

OK, gracias por la pronta respuesta, intente realizar lo propuesto pero me arroja el mismo gráfico.
Revise nuevamente los datos, lo que me está ocurriendo es, por ejemplo, teniendo en una columna los dí­as, y en otra los datos que necesito (A-B), al tener datos continuos no hay problema, pero por ejemplo si en el dí­a 2 no existe el dato, en la gráfica automaticamente lo toma como valor cero, (puede que esté topando en algo minimo), lo cual me afecta en el resultado. Si se pudiera obviar este dí­a y valor en la gráfica serí­a genial.
Me resulta si literalmente elimino el dí­a 2, pero obviamente prefiero ver otra posibilidad para planillas más grandes.
También con la cantidad de datos que trabaje me pasa lo mismo.

Saludos.
knitro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 02 Oct 2006 21:28

Intenta cualquiera de estas formulas:

=SI(N(F2),F2,NOD())

=SI(LARGO(F2),F2,NOD())

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor knitro » 03 Oct 2006 13:44

Quedo perfecto, funcionó ok.
Se agradece el aporte sailepaty.

Saludos
knitro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 07 Oct 2006 14:01

Saludos knitro.
A ver que te parece esto, lo descargue de la web... me parece que podria servirte, lo que es a mi, me sirvio mucho... ojalá y te sirva.
Suerte.
P.D. Lo que hace el archivo es que no se visualicen todos los datos al mismo tiempo, si no mas bien como si fuera un rollo de pelicula... mejor lo vez y si puedes lo comentas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor knitro » 08 Oct 2006 03:07

Muy bueno el aporte, me sirve justamente para otra duda que tení­a...jejejejeje.
Ahora a comenzar a experimentar con estas soluciones, si me resulta algo bueno lo publicaré.

Gracias
knitro
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor arcesantiago » 05 Feb 2010 12:02

Podrías volver a subir el archivo de "gráficos divertidos? Gracias.
arcesantiago
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas