Importación datos desde Access

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Importación datos desde Access

Notapor Anselmosarbach » 09 Mar 2011 14:17

Problema:
1) Cambié la PC con Window 7 + Office 2010 (idem máquina anterior)
2) El problema está al querer abrir una planilla de Excel la cual tiene muchos datos externos de Access. En la maquina anterior funcionaba con Excel 2010 (64 B) y Access 2000. Los vínculos los realizaba mediante SQL.
3) Ahora al abrir la hoja sale mensaje de error: “La arquitectura del DSN especificado no
coincide entre el controlador y la aplicación”. En un foro (http://sosrucer.wordpress.com/2010/03/0 ... ores-odbc/) encontré el tratamiento a este problema pero aplicada la solución que propone sigo teniendolo.
4) Estoy dispuesto a hacer nuevamente todos los datos externos desde Access con la nueva modalidad que tiene Excel 2010 pero sucede que:
4.1) Borro todos los datos externos que traía pero al abrir el archivo nuevamente, igual me tira todos los mensajes de error de esas consultas que supuestamente ya no están (una por una de todas que tiene la planilla)
4.2) Al generar en una celda un dato externo sobre una consulta nueva de Access me sale el encabezado de la columna y el formato de la tabla (yo solo quiero el dato y con el formato que cuenta la planilla –como era antes-)
Como verán, son dos los problemas: No puedo abrir la hoja con la configuración anterior y tampoco puedo reacomodarlo a la mecánica del Oficce 2010 (lo extraño es que en la máquina anterior tenía el mismo Oficce solo que el Access era 2000.
Desde ya muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Anselmosarbach
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Importación datos desde Access

Notapor xpelos » 26 Abr 2011 17:41

Anselmosarbach escribió:Problema:
...
Como verán, son dos los problemas: No puedo abrir la hoja con la configuración anterior y tampoco puedo reacomodarlo a la mecánica del Oficce 2010 (lo extraño es que en la máquina anterior tenía el mismo Oficce solo que el Access era 2000.
Desde ya muchas gracias.

Bueno, la verdad es que me encantaría echarte una mano, pero aún no sé qué versión tienes AHORA de Access. En mi caso, no me he visto obligado a hacer conversiones de ese tipo, aunque alguna vez he 'atacado' a Access desde una tabla dinámica, con la ventaja de que ambos (Excel y Access) son de la versión 2003.

Tengo muy difícil ayudarte con esas herramientas (no tengo ni Office 2010, ni Access 2000); pero, como sugerencia, podrías abrir directamente el archivo Access con Excel 2010 (tienes cuántos millones de registros, en Access ???), o bien, atacarlo desde una tabla dinámica.

A ver si te sirve...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas