insertar calendario celda

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

insertar calendario celda

Notapor levantera » 29 Oct 2011 10:19

Existe alguna forma de hacer lo siguiente:

Tengo creada una tabla con una columna FECHA, de tal forma que lo quiero conseguir es que al marcar celda aparezca un calendario, que se actualice automaticamente.-
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
levantera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: insertar calendario celda

Notapor Héctor Miguel » 29 Oct 2011 21:19

hola, !
Tengo... una tabla con una columna FECHA... lo quiero conseguir es que al marcar celda aparezca un calendario, que se actualice automaticamente

dependiendo del significado de "marcar celda" (???)
si quieres una actualizacion "automatica"... para que "pasar" por la aparicion de un calendario ?
usa una macro de evento ('_selectionchange' o '_change') en el modulo de codigo de "esa" hoja con una instruccion del tipo: <celda fiulana> = Date

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor levantera » 30 Oct 2011 13:08

si no te importa podrias adjuntar un ejemplo

Héctor Miguel escribió:hola, !
Tengo... una tabla con una columna FECHA... lo quiero conseguir es que al marcar celda aparezca un calendario, que se actualice automaticamente

dependiendo del significado de "marcar celda" (???)
si quieres una actualizacion "automatica"... para que "pasar" por la aparicion de un calendario ?
usa una macro de evento ('_selectionchange' o '_change') en el modulo de codigo de "esa" hoja con una instruccion del tipo: <celda fiulana> = Date

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
levantera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 30 Oct 2011 15:43

hola, !

que debemos entender por "marcar celda" (???)
- seleccionar alguna en especifico ?
- modificar alguna en especifico ?
- de que rango o columna ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor levantera » 30 Oct 2011 17:03

Hector, lo que quiero decir con marcar la celda, es que en el momento de introducir la fecha, aparezca un calendario

Héctor Miguel escribió:hola, !

que debemos entender por "marcar celda" (???)
- seleccionar alguna en especifico ?
- modificar alguna en especifico ?
- de que rango o columna ?

saludos,
hector.
levantera
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 30 Oct 2011 17:21

hola, !
... lo que quiero decir con marcar la celda, es que en el momento de introducir la fecha, aparezca un calendario

lo que pasa es que sigues dejando dos o tres detalles "a la imaginacion" (?)
mira si te sirve adaptar de estas conversaciones: http://tinyurl.com/3zomudh

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 30 Oct 2011 20:02

Hola levantera/Héctor

Levantera te adjunto una hoja con la macro que suelo usar cuando necesito .

introducir fechas a partir de un calendario.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 30 Oct 2011 21:28

hola, !
ALBERTOMPA escribió:... adjunto una hoja con la macro que suelo usar cuando necesito introducir fechas a partir de un calendario.

el archivo descargado (aparentemente) trae un "cierto grado de corrupcion" (no deja navegar por la hoja) -???-
algun abuso con los formatos ?

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Oct 2011 12:31

Hola Héctor,

He descargado el archivo que envié y a mi me funciona perfectamente. De todas formas le he cambiado al formato de excel 2003 por si fuera ese el motivo de que no puedas verlo bien. (Yo utilizo excel 2010). No hay nada raro en el archivo, ni formatos raros, ni hoja protegida, ni libro protegido ni código protegido, está todo en abierto.

El código funciona al pulsar con el cursor en cualquier celda de B2 a B1000 (En ese momento debe aparecer una ventanita con el calendario); Si no te saliera el calendario, el problema puede ser el que tu excel no esté utilizando la libreria de objetos de Microsoft que necesita el objeto calendario.

Espero que ahora te funcione bien. De todas formas me gustaría que algún otro compañero del foro comprobara si les funciona o no, por saber de quien es el problema.

Un saludo

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 31 Oct 2011 13:30

hola, !
He descargado el archivo que envié y a mi me funciona perfectamente. De todas formas le he cambiado al formato de excel 2003 por si fuera ese el motivo de que no puedas verlo bien. (Yo utilizo excel 2010). No hay nada raro en el archivo, ni formatos raros, ni hoja protegida, ni libro protegido ni código protegido, está todo en abierto...

he descargado en formato 97-2003 y sucede lo mismo (me explico):
- uso el mouse para desplazarme por la hoja, y... nada (la ventana queda estatica en la pantalla)
- pulso {ctrl}+{home/inicio}, y... la caja de nombres "dice" que estoy en A1001, pero la pantalla sigue en [A1]
- pulso {cttrl}+{end/fin}, y... la caja de nombres "dice" que estoy en B11001, pero la pantalla sigue en [A1]
- pulso en la barra de desplazamiento vertical, y... nada !!! (la pantalla situe estatica en [A1]) -???-

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 31 Oct 2011 15:53

Hola! Amigos.
Héctor: si te digo lo que es, ¡no me vas a creer!: movilizar paneles...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 31 Oct 2011 16:16

Amigo Alberto:
¿Puede ser que hayas estado "jugando" con el alto de las filas del rango 1:11000 ó con el zoom de la hoja?...
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Oct 2011 18:33

Hola de nuevo Héctor/Cacho

La verdad es que no me había fijado en que estaba el panel inmovilizado, supongo que al tomar la columna B de una aplicación que tenía funcionando, no me di cuenta de volver a movilizar paneles. Estaba mas preocupado de enviar la macro para que se viera como funcionaba el control calendario que de comprobar si las barras de desplazamiento actuaban correctamente.

De todas formas al hablar Héctor de corrupción en el archivo,pensé en un problema grave y estuve mirando los posibles problemas de protección en el acceso a los datos y a la macro, incluso le pasé el antivirus por asegurarme, pero nunca se me ocurrió que pudiera estarse refiriendo a una bobada como el panel inmovilizado.

Espero que esa sea toda la corrupción del archivo.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 31 Oct 2011 21:03

ALBERTOMPA escribió:... pero nunca se me ocurrió que pudiera estarse refiriendo a una bobada como el panel inmovilizado ...

Créeme, Alberto, que esa bobada "se llevó" unos 10 minutos de mi existencia: 1 ó 2 para entender que es lo que estaba pasando, y el resto para intentar reproducir el efecto.

De hecho: ya lo pasé al "arcón" de las bromas de oficina... ¡Está buena!
Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Héctor Miguel » 31 Oct 2011 21:18

buen punto, Cacho ! ;)

alguna vez revise un archivo que el rango usado "avanzaba" una columna cada vez que se pulsa {ctrl}+{fin} (asi... sin mas nada) ???

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas