Inventario con desplegables

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Inventario con desplegables

Notapor kryfter » 21 Ago 2011 18:36

Hola,

Estoy intentando hacer una plantilla para mi empresa, y no doy con las formulas.

Os explico un poco lo que necesito ya que graficamente no se como hacerlo.

Quiero hacer una tabla con desplegables, siendo el primer desplegable (a) solo de dos opciones, según lo elegido se abriran en el segundo desplegable (B) los articulos que pertenezcan a la primera opcion, y asi hasta 6 o 8 desplegables para al final llegar a un unico producto y que me de el precio.

es decir, en la primera lista iria Merchandising/Imprenta.

en la seguna la segunda iria posters, hojas, sobres, flyers, boligrafos, paraguas, maletines....

Asi si en la primera escogemos Merchandising, en la segunda solo tendría que aparecer para escoger Boligrafos, Paraguas, Maletines y omitir el resto...

Y asi hasta llegar al articulo unitario donde mostraría el precio de venta.

Yo tengo esa idea, si alguien lo enfocase en otra dirección más fácil tb me podría valer, ya que por articulos, he de crear una base de datos de unos 2000 productos, y creo que de esta forma con 6/8 desplegables sería una forma muy concisa de llegar al elegido.

Gracias por adelantado, un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kryfter
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Inventario con desplegables

Notapor Adrian » 21 Ago 2011 18:43

* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor kryfter » 21 Ago 2011 19:08

Que rapidez!!

Muchas gracias, pues la verdad, me interesaria hacerlo como el primer link ( en cada hoja/sheet una lista) pq asi queda mas limpio.

Y la idea es como el link de las ciudades pero con más columnas.

Una prefunta, me descargo las plantillas, pero como puedo ver las formulas con las que se han hecho??

Gracias de nuevo.
kryfter
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 21 Ago 2011 19:42

En caso de mi archivo, se debe a que trabajo con nombres de rangos, en Excel 2007 vas a la Ficha Fórmulas, sección Nombres definidos y clic en Nombre definidos, te aparece una ventana y podrás ver las fórmulas.
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas