Mis progresos en el control diario de peso

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Mis progresos en el control diario de peso

Notapor airdki » 28 Jul 2011 08:52

Soy un autentico novato. Desearia enconrar alguien que me puede pasar una tabla de exel a modo de diario que represente en un grafico mis progresos de control de peso y ver lo que voy bajando o subiendo..... Lo he estado haciendo en un documento Word pero no me ayuda, quisiera usar una tabla dinámica.
Necesito algo parecido a ésta captura:

Muchisimas gracias.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Mis progresos en el control diario de peso

Notapor jjlallana » 29 Jul 2011 06:48

Hola,
Espero que te sirva
:D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 29 Jul 2011 07:31

jjlallana escribió:Hola,
Espero que te sirva

Me ha servido y muchisimo lallana....te lo agradezco de verdad. Espero aprender un poco de vuestros consejos en Excel.
Saludos cordiales
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 29 Jul 2011 19:56

jjlallana escribió:Hola,
Espero que te sirva

Hola jjlallana
Lamento volver a reabrir mi peticion después de contestarte en mi ultimo post diciendo que estaba muy contento por como has editado este Libro de Excel "ControlPeso".
La he estado probando y es realmente útil pero se me ha ocurrido preguntarte si será muy dificil cambiar la celda de la Fecha ¿se puede formular para que se abra un desplegable con un calendario, o es imposible porque solo serviría para un solo año?

Gracias por atenderme.
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 30 Jul 2011 09:00

Hola airdki/jjlallana

Envío una posible solución, como pequeño complemento a la excelente aportación de jjlallana.

Espero que sirva

Un saludo

Alberto

jjlallana, perdona por la intromisión, si no te convence mi solución y puedes darle otra mejor pues fenomenal. un abrazo
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 30 Jul 2011 10:39

ALBERTOMPA escribió:Hola airdki/jjlallana

Envío una posible solución, como pequeño complemento a la excelente aportación de jjlallana.

Espero que sirva

Un saludo

Alberto

jjlallana, perdona por la intromisión, si no te convence mi solución y puedes darle otra mejor pues fenomenal. un abrazo

Hola ALBERTOMBA
Recien he revisado los mensajes de soporte para el Libro de Excel "Control diario de peso" en que sugería un calendario en la celda Fecha y he descargado el nuevo libro que has preparado.
He encontrado dificultades para insertar esas fechas de la celda y adjuto tres capturas con la secuencia de las alertas que me daba el nuevo Libro que has reeditado de jjlallana. Lamento de verdad no saber reparar ésa determinada formula del calendario y solicito vuestra ayuda.
Muchas gracias por vuestros aportes
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 30 Jul 2011 12:16

Hola de nuevo airdki, no se donde puede estar el error, el único objeto es el calendario y a mi me funciona bien. Te reenvio el fichero en formato compatible con versiones anteriores por si fuera ese el problema. En caso de seguir igual, cuando te de el error en la tercera ventanita en lugar de pulsar finalizar pulsa en depurar y captura la pantalla a ver si averiguamos donde se detiene.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 30 Jul 2011 13:00

ALBERTOMPA escribió:Hola de nuevo airdki, no se donde puede estar el error, el único objeto es el calendario y a mi me funciona bien. Te reenvio el fichero en formato compatible con versiones anteriores por si fuera ese el problema. En caso de seguir igual, cuando te de el error en la tercera ventanita en lugar de pulsar finalizar pulsa en depurar y captura la pantalla a ver si averiguamos donde se detiene.

Un saludo

Alberto

Lamento dar tantos problemas Alberto. Tan pronto inserto la Estatura en su celda y pincho en la celda Fecha, aquí es cuando me aparece la primera alerta. Pulso en Aceptar y de seguido es cuando me sale la segunda alerta. Procedo en "Depurar" y ahi sale una notificación.
Adjunto las nuevas capturas.
Muchas gracias por la paciencia en ayudar.
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 30 Jul 2011 20:48

Hola de nuevo airdki, no tienes que disculparte, vamos a tratar de solucionarlo. Abre el primer archivo que te envié, el que se llama ControlPesoconCalendario.xlsm, al salir la ventanita del error pulsa en depurar, con esto estarás dentro del editor de visual basic, una vez ahi, fijaté en la captura de pantalla que te adjunto(vete viendo las flechas de izquierda a derecha), tiene que estar seleccionado en la zona de proyecto y dentro de Formularios, el UserForm1, debes pulsar en el icono que está debajo de "Ejecutar" uno con 3 colorines encima, que si situas el cursor sobre el pone examinador de objetos, se abrira la ventana en la parte derecha de la pantalla con 2 zonas,clases y miembros, en clases la primera debe ser "globales" ponte sobre ella pulsa el botón derecho del ratón y escoge referencias, se abrirá otra ventanita, debe estar marcada la opción de Microsoft 2.0 Object Library(seguramente no la tengas marcada), marcala, acepta, graba y salte y reza lo que sepas. Ah por si no pudieras, Otra forma de acceder al editor de visual basic es pulsando la tecla ALT y al mismo tiempo la tecla F11, y otra pulsando la ventana programador y escogiendo Visual Basic.

Espero que se arregle

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 30 Jul 2011 20:51

Olvidé enviar la captura de pantalla
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 31 Jul 2011 00:34

ALBERTOMPA escribió:Olvidé enviar la captura de pantalla

Hola Alberto, te agradezco las molestias.
Ante todo he de decirte que he intentado las indicaciones de tu respuesta anterior pero a la hora de escoger "Referencias" no me deja pulsar sobre ella. Te mando archivo con una captura para saber si me explico bién. Ignoro si debo modificar alguna de las opciones de mi Excel 2010 para activar ese comando Referencias.
Gracias de nuevo por estar ahi, ayudandome
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Jul 2011 07:56

Hola airdki, intenta entrar al editor pulsando Alt+F11, y prueba a ver si tienes activa la opción referencias. De todas formas mi versión es 2007, así que supongo que pueda existir algún problema de compatibilidad o de directivas de seguridad. A ver si algún compañero que tenga 2010, te puede ayudar.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 31 Jul 2011 09:40

ALBERTOMPA escribió:Hola airdki, intenta entrar al editor pulsando Alt+F11, y prueba a ver si tienes activa la opción referencias. De todas formas mi versión es 2007, así que supongo que pueda existir algún problema de compatibilidad o de directivas de seguridad. A ver si algún compañero que tenga 2010, te puede ayudar.

Un saludo

Alberto

Que tal Alberto...
Tu tienes el Excel 2007 yo el Excel 2010 pero gracias a tu indicación de pulsar Alt+F11 de seguido al abrir el libro de excel he podido entrar al editor del visual basic y una vez en él si que se activó la opción "Referencia". Le día a Aceptar y cerré el libro.
De nuevo abierto, al intentar usar la celda B6 para usar el calendario me da de nuevo el mismo error de "Depuración" Te adjunto una captura con esta última acción tras el Alt+F11
Crees que ya no hay solución?
Si es así lo entenderé amigo Alberto. Gracias por estar ahí.
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Jul 2011 13:29

Hola de nuevo airdki, el problema es que yo no he conseguido reproducir el error que a ti te impide ejecutar la macro del calendario, por mas que lo he intentado no he podido, haga lo que haga, sigue funcionando, y ahora mismo ya no se me ocurre nada. Así que creo que lo mejor es que cierres esta pregunta y abras una nueva explicando que no te funciona el calendario, que tu version es excel 2010, y a ver si hay suerte y algún amigo puede ayudar. Adjunta el archivo (el xlsx) junto con las capturas de pantalla del error, explica que tienes marcada en referencias la opción Microsoft 2.0 Object Library, y a ver si hay suerte.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor airdki » 31 Jul 2011 15:24

Muchas gracias Alberto, no lo has podido hacer mejor. Así lo haré
Saludos
airdki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas