Modificar tabla dinamica desde otra hoja

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Modificar tabla dinamica desde otra hoja

Notapor kacozg » 17 May 2011 22:47

Buenas
De antemano agradezco su ayuda.
Mi consulta es la siguiente

Lo que pasa es que estoy tratando de haceruna hoja de "Scoreboard" de Kpis. Los datos para mis calculos son recogidos desde una tabla dinamico actualizable (recoge datos de una BBDD) pero en otra hoja, tengo un resumen y calculos de datos recogidos de la tabla dinamica. Lo que pretendo hacer, es poner en esta hoja "Scoreboard" especie de botones en donde de esta misma pueda hacer cambios de filtros en la tabla dinamica para que los datos recogidos para los calculos tambien cambien.
Suena enredado pero estoy tratando de ser lo mas claro posible.

Por ejemplo. en la tabla dinamica tengo filtrado las ventas hasta Mayo del año pasado para compararlas con las de este año. En otra hoja, tengo una tabla dinamica con las ventas de este año. Pero derepente quiero comparar la suma que llevaba en marzo de este año vs la del otro año. Para puse un sub total de suma, siempre debo meterme a cada una de las tablas para hacer los filtros correspondientes, entonces queria saber de que forma puedo modificar ambas tablas pero desde 1 misma hoja de calculo.

Espero haberme expresado bien..
Muchas gracias...les estare muy agradecido.
Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kacozg
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Modificar tabla dinamica desde otra hoja

Notapor ioyama » 18 May 2011 08:30

Hola kacozg

Tendrás que usar una macro que se ejecute mediante un botón o un evento de la hoja activa

Suponiendo que en la Hoja2 tienes la tabla dinámica con una sentencia como

Sheets("Hoja2").PivotTables("Tabla dinámica1").PivotCache.Refresh

Se te actualizaría la tabla sin tener que ir a la hoja y hacerlo manualmente.

En caso de duda sube tu archivo y trabajaremos sobre él.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas