Obtener datos externos desde WEB

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Obtener datos externos desde WEB

Notapor tibiaxd » 22 Abr 2011 17:48

Hola a todos.

Tengo un problema con excel.
Resulta que obtengo los datos de una página web, es decir selecciono una tabla, importa los datos perfectamente, actualiza, hasta ahí todo bien. El problema es en realidad, es cuando desaparece la tabla, es decir, la tabla en la página web tiene un tiempo x de vida, ese tiempo también viene como valor en mi tabla de excel. Lo puedo ver, mientras exista la tabla actualiza, pero cuando desaparece me sale este mensaje:
Imagen

Quería hacer una función condicional SI, nose si es posible hacerlo, o algún otro método más efectivo, para evitar ese mensaje.

Resumiento:
Cabe destacar que el tiempo de vida de la tabla es variable.
Una vez vencido el tiempo, la tabla desaparece.
Evitar que salga ese error.

Si quieren más datos, se los daré gustoso. :mrgreen:
Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
tibiaxd
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Obtener datos externos desde WEB

Notapor Héctor Miguel » 24 Abr 2011 22:04

hola, !

puedes comentar, exactamente, como/donde/cuando/... ves la fecha de cacucidad, cuando dices...
... la tabla en la página web tiene un tiempo x de vida, ese tiempo también viene como valor en mi tabla de excel ...

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tibiaxd » 25 Abr 2011 22:50

Pues es un valor que va descontando, en la página web, el countdown es seguido, en cambio en la hoja de excel cambia solo cuando actualizo los datos de la web.

Me he fijado un poco en el código fuente de la página web, esta en XML [no tengo la más mínima idea de programar en este lenguaje] y encontré algo interesante:
Código: Seleccionar todo
<td width="100" class="nowrap lit-item"><span class="timer">4:53:12</span>

Timer vendría a ser el valor, descuenta cada segundo, pero en excel actualiza solo cuando yo le doy actualizar datos, también se puede poner para que sea cada X minutos, prefiero actualizar manualmente.

En fin; No quiero desviar el tema, pero no se si se podría introducir pedazos de código xml en una celda de excel :mrgreen: .

¡¡Gracias por su ayuda!!.
Si quieren más datos, les proporcionaré.
tibiaxd
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 25 Abr 2011 23:09

hola, !

por lo que comentas (creo que) tendrias que usar dos macros:

- para crear una conmsulta cada vez que aparezca una tabla nueva en la pagina y que a la vez ponga en alguna celda la hora limite hasta la que podras hacer refrescos de la consular o que te avise que debes realizar una nueva consulta

- en lugar de actualizar "manualmente" una segunda macro que primero verifique si la tabla es posible de encontrar en la pagina, en funcion del limite puesto por la macro acterior en alguna celda

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 26 Abr 2011 15:58

Hola, tibiaxd (y colegas)

Puede ser que la web de origen de los datos quiera actualizarlos cada 'x' (probablemente 5) horas y por ello, cada tiempo sustituye no sólo la tabla (que seguramente quedará alojada en un 'histórico' con nombre variable referido al momento de vigencia) sino que, de alguna forma la 're-publica' de nuevo, por lo que Excel no puede retomar los datos de la tabla, porque la identificación de la misma varía, aunque la página pueda ser la misma.

La única forma que se me ocurre es que guardes los daos recogidos 'copy-paste' en otro lugar, para poder acceder al histórico. Pero la consulta deberá 're-novarse' cada vez. A lo mejor, bastaría con grabar la secuencia de acceso mediante una macro de grabación.

En fin... Suerte.
saludos.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas