Ordenación automática

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Ordenación automática

Notapor exi92 » 06 Abr 2011 07:51

Tengo unos datos en una hoja en la que hago anotaciones manuales que luego pasan a otras hojas a base de vínculos, mi pregunta es si en las otras hojas se pueden ordenar automáticamente según el criterio que quiera darles, y que cada vez que varíe estos datos se actualice el orden sin que tenga que hacerlo yo, me explico:
Tengo unos productos en los que en la primera hoja pongo el precio, el stock y el tiempo de envío y quiero que en las otras hojas se ordenen automáticamente según estos tres datos, ¿puede hacerse?
Sé manejar un poco las fórmulas en excel pero no tengo ni idea de macros ni nada de eso.
Gracias de antemano
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
exi92
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ordenación automática

Notapor sergioacamposh » 07 Abr 2011 01:08

Sí se puede hacer, pero es con macros. Aunque no es muy recomendable por que se tendría que ejecutar cada vez que haces un movimiento o modificas alguna celda, lo cual puede provocar lentitud.

Sí aún así deseas alguna idea, puedes publicar un ejemplo de tu archivo y vemos alguna solución.

Alex.
http://exceleinfo.wordpress.com/
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor exi92 » 07 Abr 2011 12:30

Lo intentaré de todas formas, a ver si así me ahorro bastante trabajo.
Aquí tienes algo parecido a lo que quiero, si puedes explícamelo clarito porque soy un poco torpe.
Saludos y gracias
PRUEBA.xlsx
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
exi92
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sergioacamposh » 08 Abr 2011 01:37

Te mando el mismo archivo con lo que solicitas. Espero te sea de utilidad y como referencia de lo que piensas hacer a futuro.

Alex.
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor exi92 » 08 Abr 2011 05:28

No entiendo lo que has hecho con el ejemplo, le he dado a habilitar macros pero no ocurre nada, podrías explicarme que es lo que tengo que hacer. :(
Gracias
exi92
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 08 Abr 2011 09:40

Como complemento a lo enviado por Sergio te mando una variante.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sergioacamposh » 09 Abr 2011 12:48

En el ejemplo que yo te mandé, prueba agregando datos en tu hoja GENERAL, y después cámbiate a la hoja PRECIO y verás que están los datos que solicitas, pero manera ordenada.

La macro funciona de tal manera, que cuando modificas tus datos, al momento se ejecuta sin tener que presionar ningún botón.

Alex.
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor exi92 » 12 Abr 2011 23:48

ALBERTOMPA escribió:Como complemento a lo enviado por Sergio te mando una variante.

Un saludo

Alberto

Esto es justo lo que yo quería, como puedo hacer para añadir o quitar filas y columnas.
exi92
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 13 Abr 2011 05:37

A ver si soy capaz de explicartelo de forma fácil.

La macro está hecha exactamente para el ejemplo que enviaste. Para ampliar las filas y columnas deberás por tanto modificar la macro. Para acceder a ella (Tanto para modificarla como para si quieres copiarla para llevartela a tu aplicación real) tienes 2 opciones:

1ª Pulsa la tecla ALT + F11 con ello accedes al editor de Visual Basic, una vez allí en la parte izquierda busca el Módulo1, que está dentro de la carpeta de Módulos, que a su vez está dentro del proyecto VBAProject (PRUEBA CON MACRO.xlsm). En la parte derecha de la pantalla podrás ver entonces la macro en cuestión que se llama Sub VOLCADOYORDEN().

2ª opción: Ponte sobre la imagen que lanza la macro (despues de haber habilitado el contenido) pulsa el botón derercho del ratón elige Asignar macro, pulsa en modificar, con ello se abrirá el editor y tendrás en la parte derecha de la pantalla la macro Sub VOLCADOYORDEN().

Está dividida en 3 partes (1 para cada una de las 3 pestañas de tu ejemplo). Cada parte empieza seleccionando una de las 3 pestañas :

Sheets("PRECIO").Select

Sheets("STOCK").Select

Sheets("TIEMPO SERVICIO").Select

Dentro de cada una de las 3 partes tendrás que modificar 2 cosas:
1º Donde veas Range("B1:C10) cambialo por la 1ª y la última celda de la nueva tabla que quieres ordenar.
2º Donde veas Range("C2:C10) cambialo por la 1ª y la última celda de la columna que quieres que sirva de llave para ordenar (ordenar por).

En principio deberás poner lo mismo para las 3 pestañas (hojas)(Sheets).

Si en tu hoja definitiva cambias los nombres de las pestañas deberás asegurarte de que en la macro están también los nuevos nombres para que la macro funcione correctamente.

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto

Con eso tendrías la macro adaptada.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor exi92 » 27 Abr 2011 14:53

Muchas gracias por todo Alberto.
He tardado en contestarte porque no solo he estado haciendo lo que me dijiste sino que me has animado a aprender algo sobre macros y ya hago mis pinitos con ellas.
Gracias de nuevos.
exi92
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas