PASAR DATOS DE UN FORMULARIO WORD A EXCEL

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

PASAR DATOS DE UN FORMULARIO WORD A EXCEL

Notapor Esther706 » 24 Sep 2010 14:56

Hola,
Tengo un pequeño problema.
Tengo que enviar un formulario en word a muchas empresas, que estas a su vez me lo va a devolver con los datos que les solicito.
Me gustaría saber si existe alguna forma de poder exportar lo datos de cada formulario a una base de datos de excel, donde ya los podría tratar y no tener que escribirlos uno a uno.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Esther706
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: PASAR DATOS DE UN FORMULARIO WORD A EXCEL

Notapor TodoExcel » 24 Sep 2010 15:41

Hola Esther: lo podemos hacer con programación de macros.

1. En cada lugar donde va la respuesta dentro del Word se le asigna un nombre de marcador.

2. Luego podemos programar una macro Excel que con solo indicar el directorio donde están todos los Words, los procese automáticamente y te arme una tabla Excel con los resultados.

Te enviaré más información por email privado.

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor didivive » 31 Mar 2011 15:11

Hola,
también estoy interesado en la respuesta. Podrías enviarme también la solución?
muchas gracias.
didivive
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor parnasiana » 21 Abr 2011 14:36

Saludos a todos, necesito que me ayuden con este tema también.
Hay solución?
Gracias!!!
parnasiana
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor xpelos » 26 Abr 2011 15:43

Estimados colegas:

No sé si la experiencia que tengo respecto a formularios y traspaso automatizado a Excel os puede ser de mucha utilidad, dado que nunca he realizado un formulario en Word para eso.

Hasta ahora, lo que había hecho es utilizar formatos '.pdf' para realizar formularios con autorespuesta para Excel, y sin utilizar macros para nada, que no es lo mío.

La cuestión es que las respuestas del formulario deberían estar formateadas y poder tratarlas en formato 'html' /'xml', que Excel puede leer directamente, y no hay que traspasar datos "copy-paste" para cada apartado de las respuestas, pudiendo hacerlo por cuestionario completo.

Los cuestionarios realizados en '.pdf' (mediante Acrobat) sí remiten ese tipo de formatos, automáticamente y, si el cuestionario inclkuye un botón "mail to:", entonces el envío por correo es automático (dependiendo de la configuración del correo del destinatario), enviándose un correo con el contenido de las respuestas '.xml'. Como no lo he hecho en Word, no sé si esto es el mismo caso. Supongo que, si es así, Word trabajará también con formatos 'XML'.

Bien entendido que los campos del formulario son los únicos que integrarán el contenido de formato 'xml', y no el texto del cuestionario enviado. Excel dispone de una herramienta automatizada para recoger los datos e integrarlos en una tabla, que luego se puede formatear a gusto, y de ahí a donde sea, dado que ya están en 'dominio Excel'.

Os adjuntaré un par de archivos:

1.- El archivo formateado '.xml', resultado de un cuestionario previo (en mi caso, a través de Acrobat. Si Word puede hacerlo, no lo he explorado nunca). El cuestionario no lo envío, por que fue realizado para un Cliente.

2.- El archivo Excel generado.

Las explicaciones sobre cómo hacer la primera plantilla para tomar datos de Excel:
Tengo previamente disponible un archivo de respuesta que, a falta de otra cosa, he recibido con el código "_e5k1bb4o3336c8lu.xml"
La información del archivo aparece como:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<form1
><Qüestionari
><Nom
>Nombre empresa</Nom
><Adreça
>dirección del contacto</Adreça
><D.P.
>08099</D.P.
><Població
>Barcelona</Població
><Contacte
>Sr nombre del contacto</Contacte
><Càrrec
>Gerente</Càrrec
><Telèfon
>999 99 99 99</Telèfon
><e-mail2
>mailmailmail@hotmail.com</e-mail2
...

Para tomar esos datos en Excel (2003):
1.- Abrimos Excel. Menú 'Datos' -> 'XML' -> 'Importar'.
2.- Se abre una ventana para poder seleccionar el archivo a abrir. Normalmente, coloco todas las respuestas del cuestionario en un mismo directorio (carpeta). Una vez localizado y seleccionado el archivo, la primera vez, Excel abrirá otra ventana con el anuncio de que:
'El origen especificado no se refiere a un esquema. Excel creará un esquema...' . Clicamos sobre la opción [Aceptar]
3.- Seleccionamos 'Lista XML en hoja de cálculo existente' y la celda a partir de la que alojaremos los datos. (p.e.: celda [B2])
4.- A partir de ahí, tenemos la primera fila con los datos del registro. Los 'campos' (columnas) aparecen con su contenido, pero no el nombre del campo, por lo que habría que incluirlos, si se prefiere. Como el cuestionario en sí no aparece, lo que hago es incluirlo en una hoja aparte, y lo numero. Luego, esa numeración la coloco sobre los epígrafes de las respuestas.

NOTAS:
Si no copiamos ahora los datos de nuevos registros (respuestas), la siguiente respuesta 'pisará' los datos preexistentes. Los datos que 'parecen' números, pasarán como números (ojo con teléfonos y Distritos postales)
Para evitarlo: Personalmente, antes de actualizar los datos con otra respuesta, abro una fila y, seleccionando la respuesta que estoy trabajando y la fila de abajo que acabo de abrir; y entonces la copio hacia abajo con (CTRL+J), con lo que sólo se graban los datos. Formateo las columnas como texto cuando conviene; pero los datos será importados como 'numéricos'.

5.- Para nuevos cuestionarios, sólo habrá que volver a repetir la acción de 'importar datos' -> 'XML', y seleccionar otra respuesta.

Perdón: no puedo subir el archivo 'xml' porque no se permite aquí (algunos de esos archivos incluyen sorpresas no gratas). Espero que valga lo expuesto como ejemplo un poco más arriba.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor esteban437 » 08 Nov 2011 15:55

Hola me podrias enviar esa respuestas tambien, ya que tengo una duda similar.

Gracias
esteban437
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jonayo » 11 Nov 2011 03:31

Hola,
Tengo un pequeño problema.
Tengo que enviar un formulario en word a muchas empresas, que estas a su vez me lo va a devolver con los datos que les solicito.
Me gustaría saber si existe alguna forma de poder exportar lo datos de cada formulario a una base de datos de excel, donde ya los podría tratar y no tener que escribirlos uno a uno.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
jonayo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Belerofontes » 03 Abr 2012 22:16

Yo también estoy interesado en la respuesta. Tengo exactamente el mismo problema.

Muchas gracias.

Saludos.
Belerofontes
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Valenzav » 21 Jul 2012 10:43

Tambien estoy interesado en la respuesta me podrian ayudar con esta solucion.

Gracias

Gustavo
Valenzav
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Diazdemadrid » 24 Sep 2012 11:49

Colegas, si trabajamos con formularios rellenables para compartir con terceros con el proposito que lo devuelvan con la informacion que se solicita, mi mejor consejo es que se migre para formularios en formato Adobe Reader. Esto es seguro, tomando en cuenta que el diseñador de dicho fomulario al momento de crearlo tiene la opcion de poner ciertas restricciones de seguridad segun las necesidades de aquel para quien lo realiza.

Si necesitaran ayuda pueden solicitarla a: ibericadigitaldesign@gmail.com
Diazdemadrid
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor zicorom » 18 Feb 2013 22:03

Buenas Noches:

Tambien estoy interesado en la informacion, actualmente trabajo con el office 2007, habria que hacer algunos cambios?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,

Victor
zicorom
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas